La historia de Biran Ylmaz, la actriz que protagoniza "Huérfanas"

A sus 21 años esta joven nacida en Estambul supo conquistar el corazón de los argentinos. Es familiera, amante de las mascotas y de los libros. 

Biran Damla Yilmaz
Biran Damla Yilmaz

Tal vez por la intensidad de la trama de sus novelas o por la empatía que generan sus protagonistas, los actores turcos han sabido ganarse el corazón de los argentinos.

Luego de que Telefe apostara con éxito a Las mil y una noches, sus protagonistas, Onur y Sherezade (Halit Ergenç y Bergüzar Korel), se convirtieron en celebridades nacionales tan amadas que los nombres de sus personajes pasaron a ser los más solicitados en los registros civiles del país.

Luego llegó el turno de ¿Qué culpa tiene Fatmagul? (Beren Saat), la terrible historia de la protagonista generó empatía en los televidentes, que comenzaron a quererla cada día más.

Ahora, el canal apostó a Huérfanas y su protagonista parece querer desterrar a sus antecesoras del trono de las actrices turcas más amadas por los argentinos.

Se trata de Biran Damla Yilmaz, quien interpreta a Eylul. La protagonista de la novela es una joven que es criada por su madre y su padrastro, con quien no se lleva nada bien, a la que finalmente deciden internar en un orfanato, donde conoce a las cuatro amigas que la acompañarán en sus andanzas. Como son consideradas "problemáticas", las jóvenes no son aceptadas en ningún colegio, hasta que uno lo hace y, desde allí, se suceden todo tipo de acontecimientos.

Aunque quienes vienen siguiendo la novela conocen a fondo a Eylul, poco saben sobre Biran. Esta mujer, de 21 años, nacida en Estambul se define muy apegada a su familia, sobre todo a su mamá y "muy hogareña".

(Instagram/bdamlayilmaz)
(Instagram/bdamlayilmaz)

Esta canceriana, nacida el 28 de junio de 1997, incluye dentro de su círculo familiar a sus mascotas, a quienes les da un protagonismo especial en las redes sociales.

A través de su cuenta de Instagram, que cuenta con más de un millón de seguidores, publica fotos en las que sus perros y gatos son los protagonistas.

(Instagram/bdamlayilmaz)
(Instagram/bdamlayilmaz)
(Instagram/bdamlayilmaz)
(Instagram/bdamlayilmaz)

Biran supo que quería ser actriz desde que era una niña. Según contó, se paraba frente al espejo para imitar los movimientos y los tonos de aquellas figuras que aprendió a admirar a través de la tele.

A los 14 años, su mamá finalmente accedió a su pedido y la llevó a un casting. Con tanta suerte que quedó y comenzó a interpretar papeles pequeños, hasta que llegó su gran oportunidad en El sultán, al lado de Halit Ergenç. Este papel le dio visibilidad y le permitió conseguir su primer protagónico en Huérfanas.

(Instagram/bdamlayilmaz)
(Instagram/bdamlayilmaz)
(Instagram/bdamlayilmaz)
(Instagram/bdamlayilmaz)

Biran se define como una lectora empedernida de novelas románticas y amante de los viajes. Pese a que nunca tuvo un novio famoso, los medios turcos especulan con un romance con el protagonista de la novela, Burak Tozkoparan. Sin embargo, hasta el momento ninguno de los dos ha hablado sobre el tema.

Burak Tozkoparan
Burak Tozkoparan