El increíble talento de una niña que hace acrobacias con una prótesis en una de sus piernas

"NUNCA UTILICE las palabras NO PUEDO", escribió la mamá de JaMiyah Robinson junto al video que muestra la increíble destreza de su hija.

JaMiyah Robinson
JaMiyah Robinson

JaMiyah Robinson, una niña de 10 años de Carolina del Sur, en Estados Unidos, nació con una malformación denominada deficiencia femoral congénita, por lo que tuvieron que amputarle su pierna izquierda cuando solo tenía cinco años. Sin embargo, esto no evitó que siguiera su sueño de practicar gimnasia rítmica y lo hace de maravilla.

El pasado 30 de marzo, su mamá compartió en las redes sociales un video de su entrenamiento y fue aplaudido por los usuarios que destacaron su valentía y motivación.

"¡Solo por el hecho de que esa hermosa, dulce y alegre jovencita es muy dura! Vamos Jamiyah !! Alcanzá las estrellas", escribió la mujer junto al video que muestra a la niña realizando acrobacias para la cámara.

Como la repercusión de la publicación fue tan positiva, la mujer quiso aprovechar para darle un mensaje de aliento a todas las personas con discapacidad. "Y de nuevo ... JaMiyah Robinson siempre será una BESTIA y no dejará que NADA la detenga. Su espíritu es demasiado alto y ella es super fuerte!! Y quiero que el MUNDO conozca la historia de mi Hija. Cualquier persona con una discapacidad... Que NUNCA UTILICE las palabras NO PUEDO, porque REALMENTE PUEDE...", escribió esta mamá orgullosa, junto a otro video que exhibe el talento de su hija.

Hace casi una semana, el emotivo video de un niño afgano de cinco años bailando feliz con su nueva pierna también se volvió viral y fue noticia en el mundo.

Las imágenes muestran a este pequeño gigante realizando una divertida coreografía para celebrar qula Cruz Roja le consiguió una prótesis para su pierna, la cual perdió a los 8 meses por una explosión.