La actriz que denunció por violación a Juan Darthés, presentó su libro y publicó un contundente mensaje en Twitter.


Thelma Fardin presentó su nuevo libro “El arte de no callar” (Planeta) el pasado jueves en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, junto a Luciana Peker y a Darío Sztajnszrajber. En este marco, publicó en la noche del domingo un mensaje contundente que generó un fuerte debate entre sus seguidores.

Thelma Fardin junto a Luciana Peker y a Darío Sztajnszrajber en la presentación de “El arte de no callar” (Instagram/ soythelmafardin)

“Las embestidas desde afuera son tantas, tan brutales y de tanto poder, que es imperiosa la necesidad de no golpearnos entre nosotras. Críticas constructivas y espacios de reflexión son bienvenidos, deditos levantados no. El enemigo sigue siendo el sistema, no perdamos el foco“, escribió Fardin en su cuenta oficial de Twitter. La actriz llamó a las mujeres a ser solidarias con sus congéneres y afirmó que aceptará críticas en tanto le sirvan para mejorar pero no permitirá que la juzguen porque sí.

El mensaje con el que Thelma Fardin intentó llamar la atención de sus congéneres y las llamó a la unión.

Cabe recordar que Fardin se animó a denunciar penalmente por violación a Juan Darthés en Nicaragua en 2018, y luego realizó una denuncia pública que tuvo un impacto tan importante que se duplicaron las denuncias por acoso en el país.

La publicación recibió muchos “Me Gusta” y mensajes de apoyo de sus seguidores. Pero no faltaron quienes escribieron: “Yo te creo Darthés”, y la trataron de mentirosa. 

Hace días, Fardin publicó algunas fotos del evento en el que presentó su libro y las acompañó con un texto con el que buscó seguir empoderando a las mujeres. “La palabra sigue siendo nuestra forma de lucha. Tejer redes y hacer de la experiencia personal testimonio político. Todavía hay muchísimo por decir, y no nos vamos a callar, porque nos da el cuerpo y resiste el alma”, aseguró la actriz en la publicación.

Anita Co y Anabel Cherubito asistieron a la presentación del nuevo libro de Thelma Fardin (Instagram/ soythelmafardin)

Thelma Fardin presentó su nuevo libro en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires (Instagram/ soythelmafardin)

La semana pasada Thelma fue invitada a Intrusos (América) y allí rompió el silencio sobre sobre el video con el que denunció a Juan Darthés. “Una vez que hice la denuncia en Nicaragua, siendo consumidora de medios, me di cuenta de que iba a quedar expuesta y si se llegaba a filtrar, dije ‘ya que voy a estar expuesta prefiero exponerme delante de mi gente con mis amigas, amigos, camarógrafo’”, explicó.





Comentarios