Tini Stoessel habló de los ataques que recibe por ser delgada: "Si supieran lo que como"

La cantante, que le puso la voz al personaje principal de la película Ugly Dolls, explicó cómo hace para sobrellevar las críticas.

Tini Stoessel se animó al doblaje y le puso la voz al personaje principal de la nueva película "Ugly Dolls: extraordinariamente feos", que se estrenará el próximo jueves 16 de mayo en todos los cines de la Argentina. En el marco de esta presentación, la cantante brindó entrevistas y se animó a compararse con su personaje y a contar algunas experiencias de ataques que ha sufrido por ser "genéticamente delgada".

Es que Tini le dio voz a Moxy, una muñeca fea y de gran corazón, que tiene un objetivo claro: salir de Uglyville, la ciudad donde llegan los peluches defectuosos. "Ella es especial, audaz y está dispuesta a cruzar la frontera y encontrar al niño perfecto para ella; sin embargo, los juguetes liderados por el bellísimo Lou no están dispuestos a permitírselo", explica el tráiler de la nueva película sobre este personaje.

"Esta posibilidad de poner mi voz es algo que me gusta, que disfruto y que también me da la posibilidad de ampliar y diversificar mi carrera. Y hacer un doblaje animado para una película de Disney, tan significativa por su mensaje, era una asignatura pendiente", reconoció Tini sobre su último trabajo.

"Moxy es un personaje encantador, intrépido pero tiene una fealdad elocuente que ella intenta ignorar… Es una hermosura de peluche, una muñequita con la que yo me identifico por el mensaje que transmite, que es el de igualdad, inclusión y no al bullying", reconoció la cantante que hace días estrenó "22" junto al "Kun" Agüero.

Tini Stoessel estrenó "22", su nuevo tema junto a la artista colombiana Greeicy y Pablo Lescano, del video también participó el Kun Agüero.
Tini Stoessel estrenó "22", su nuevo tema junto a la artista colombiana Greeicy y Pablo Lescano, del video también participó el Kun Agüero.

Tini reconoció que "como artista, como portadora de mensajes y teniendo muchos seguidores en las redes, no podía rechazar la propuesta de darle visibilidad a problemas como la discriminación, los prejuicios y las diferencias físicas".

Y no es para menos, según un estudio hecho por el espacio cultural El Sábato de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA hace menos de un año, en la Argentina, el 78% de los encuestados reconoció que hay agresión física o psicológica a compañeros dentro o fuera del aula.

"Hay un mensaje muy claro en la película: hay que aceptarnos como somos", advirtió la ex Violetta. Y explica cómo los estereotipos de belleza pueden afectar muchísimo a un adolescente inseguro. "La belleza es sólo una percepción y dentro de la imperfección existe lo perfecto. Me parece que la belleza se encuentra en las diferencias", aseguró Tini.

Y agregó: "Es terrible el mundo en el que vivimos, las sociedades de consumo que te lo venden todo para que seas algo en la vida, y si no lo lográs te hacen sentir que sos diferente, ya sea porque sos más gordito, más flaquita, alto o bajito. Siempre, en algún momento de la vida, todos nos sentimos diferentes, frágiles, observados y juzgados...".

En esta línea, la cantante reconoció que ella también sufrió ataques por su delgadez y que eso la hizo sentir mal hasta que aprendió cómo sobrellevarlos. "Yo me sentí diferente y me costó entenderlo hasta que, finalmente, acepté que ser diferente está bien y que lo que no está bueno es ser igual a todos", comenzó contando.

Tini Stoessel aseguró haber sufrido ataques por su cuerpo.
Tini Stoessel aseguró haber sufrido ataques por su cuerpo.

"Después de ocho años en la industria, no me quedó otra que hacerme fuerte... La imagen es importante pero no soy un producto perfecto. Eso no existe. Yo recibí agresiones, y también recibo ataques hacia mi físico, que soy flaquísima, que estoy enferma, que soy un palo de escoba y no sé cuántas cosas más", reveló la artista, que en más de una oportunidad ha ocupado los titulares de los portales en torno a la polémica por su delgadez.

Tini Stoessel (Instagram/tinistoessel)
Tini Stoessel (Instagram/tinistoessel)

"La gente piensa que yo me mato con las comidas, que no como nada… Si supieran lo que como y las veces por día que lo hago, pero soy así, delgada genéticamente, y me acepto y me llevo bien con el espejo", dijo en torno a los comentarios de los usuarios que alegan que tiene problemas alimenticios.

Tini Stoessel (Instagram/tinistoessel)
Tini Stoessel (Instagram/tinistoessel)