Después de la foto de la zapatilla que dio qué hablar durante todo el fin de semana, un nuevo reto viral comenzó a circular por las redes sociales y promete detectar problemas en la visión.
La imagen fue publicada en Twitter por la usuaria @inganggita. Inicialmente, en la foto se ve una imagen de píxeles blancos y negros, pero si se hace foco se logra vislumbrar un número, aunque no todos los usuarios ven el mismo. De acuerdo al número visto, se podría diagnosticar la calidad de la vista.
Según explica el desafío: si se ve la secuencia de números "3246", padecería astigmatismo y miopía. Si se logra identificar los números "3240", solo tendría astigmatismo. Si se divisa "1246", la persona sería miope sin astigmatismo. Por último, si una persona ve "1240" tendría una visión correcta.
Como cada desafío que circula por las redes sociales, esta publicación generó revuelo entre los usuarios. Los especialistas se alarmaron al advertir que estas imágenes no tienen ningún aval científico y recomendaron realizarse un chequeo médico si se sospecha tener problemas visuales.
"Si deseas saber cómo tenés la vista, es mejor consultar con la óptica o un oftalmólogo. No creas en la ilusión óptica que circula en WhatsApp. Sí, ya sé que es divertido. Pero no te dejes llevar por eso", advirtió el oftalmólogo Ferdiriva Hamzah, del JEC Eye Hospital, de Indonesia.
Mientras tanto, los usuarios se divirtieron autodiagnosticándose con este test viral y sacando alocadas conclusiones.