Insólito: colocan un tobogán para "mejorar la movilidad" de una ciudad y terminan todos lastimados

El objetivo del municipio era conectar de forma lúdica dos calles en pendiente pero el proyecto no tuvo el impacto que esperaban.

Tobogán de Estepona, España
Tobogán de Estepona, España

El ayuntamiento de Estepona, en España, inauguró este jueves el tobogán urbano más grande del país con el objetivo de "salvar" el desnivel entre las calles Sofía y Eslovaquia. Con una altura de 38 metros y una pendiente que alcanza los 34 grados, la estructura de acero inoxidable generó polémica en la ciudad después de que varios usuarios denunciaran haber sufrido heridas y moretones.

Un sinfín de videos comenzaron a circular en las redes sociales mostrando la novedad y sus consecuencias. Varios usuarios se mostraron indignados con esta iniciativa mientras que otros recurrieron al humor para criticar la idea.

"El tobogán de Estepona es una mierda, visto y comprobado. Me he tirado y me hice daño por todos lados, volé 2 metros y los policías se empezaron a reír", contó una usuaria en las redes sociales junto a una foto de sus codos llenos de moretones.

Una joven muestra cómo quedaron sus codos después de tirarse del tobogán de Estepona, España (Fuente: Twitter)
Una joven muestra cómo quedaron sus codos después de tirarse del tobogán de Estepona, España (Fuente: Twitter)

Además, la mujer bromeó con que no se animaba a subir una foto de su trasero pero aseguró que había quedado peor que sus brazos.

"Ayer, primer día de campaña para las municipales, #26M, se inaugura el nuevo tobogán. ¿El resultado? Lo que parecía que iba a ser un día de celebración acaba con caídas, heridas y moratones", escribió un usuario en Twitter explicando lo sucedido junto a una foto en la que se puede ver la pierna de una mujer con heridas producto de la fricción.

Una mujer muestra sus lesiones después de tirarse por el tobogán de Estepona (Fuente: Twitter)
Una mujer muestra sus lesiones después de tirarse por el tobogán de Estepona (Fuente: Twitter)

"Estupenda idea el nuevo #tobogán de Estepona para comunicar estás calles. Los dentistas frotándose las manos", escribió otro usuario mofándose de la idea.

Después de la pésima repercusión del proyecto, las autoridades del lugar colocaron en la mañana del viernes dos colchonetas al final del tobogán con el fin de minimizar los impactos.