Ya hay fecha para el juicio a los corredores de la picada en la que mataron a David y Valentino

Este viernes se realizó una reconstrucción del hecho en el lugar donde fallecieron el papá y su pequeño hijo.

Velocímetro de uno de los asesinos al volante que mató a David y Valentino Pizorno
Velocímetro de uno de los asesinos al volante que mató a David y Valentino Pizorno

A más tardar en marzo se conocerá la pena solicitada por la Fiscalía a los corredores de la picada que acabó con la vida de David Pizzorno y de su hijo Valentino. En el marco de la investigación, este viernes se realizó la reconstrucción del hecho.

En Ayacucho y Av. del Rosario, esquina del trágico siniestro vial, se llevó adelante este viernes la reconstrucción del hecho ocurrido el 20 de marzo de 2021. Aquel día, Germán S., al mando de un Renault Sandero, corrió una picada con Pablo M., a bordo de un Citröen C4 blanco. Este último tocó el auto en el que se desplazaba Pizzorno junto a su hijo y a su esposa Cintia Díaz, mientras que el primero los embistió a 132 kilómetros por hora.

Como consecuencia del impacto, David y Valentino murieron en el acto, mientras que Cintia resultó con lesiones gravísimas. Desde entonces los jóvenes que los chocaron están con prisión preventiva. “La reconstrucción del siniestro vial forma parte del último tramo de la pericia accidentológica realizada por ingenieros de la Universidad Nacional de Rosario (UNR)”, dijo la fiscal del caso, Valeria Piazza Iglesias junto a Walter Jurado.

“Ya tenemos estimadas las velocidades a través de las cámaras, y acreditadas las pruebas de velocidad y destreza también por testigos, pero esta prueba complementa esto y brinda exactitud y sumará las mediciones a partir de vehículos de similares características a las del hecho”, indicó.

“Luego de esta medida, se entregará el informe pericial y a más tardar en marzo la Fiscalía interpondrá el requerimiento acusatorio para los responsables del hecho”, anunció Piazza Iglesias.