Con el firme avance de las obras de reacondicionamiento de la Estación Fluvial, estiman que a mediados de noviembre se terminará la primera etapa, lo que permitirá reabrir la atención al público y comenzar a realizar los traslados de pasajeros al banquito de San Andrés.

//Mirá también: Proyectan más obras para abrir parque público de la ex zona franca de Bolivia

Así lo indicaron este martes autoridades del Ente Administrador del Puerto Rosario (Enapro), a cargo del predio desde la salida de la concesionaria Caprile SA tras 20 años. Al tomar posesión del mismo, se habían encontrado los baños en condiciones calamitosas, y se habían registrado filtraciones en pisos y techos.

Es por eso que se pusieron en marcha trabajos de reparación integral de cañería, electricidad, cubiertas, además de remodelación de fachada, veredas, hall, boleterías, salones y baños. Además se están colocando barandas de seguridad y matafuegos. Por otro lado, comenzaron a evaluarse las condiciones de las empresas que se postularon para ofrecer el traslado de pasajeros.

//Mirá también: Caso Bocacha Orellano: confirmaron prisión preventiva a patovicas y policías

De acuerdo al avance de estas tareas, estimaron que de acuerdo a la evolución esperada de la altura del río, a mediados de noviembre se podrían retomar los traslados. Sin embargo advirtieron que si el Paraná baja a 40 centímetros se complicará la navegación. La idea es que el costo del cruce esté más acorde a valores populares.