La provincia desplegó un nuevo Operativo de Saturación Preventiva en barrio La Tablada de Rosario con la presencia del nuevo ministro de Seguridad, Jorge Lagna. Estos nuevos operativos son dinámicos y preventivos, y se realizarán en diversos barrios de la ciudad con efectivos de la policía de Prevención y efectivos de las fuerzas de Operaciones Especiales, con el fin de neutralizar la violencia.

Al respecto, el nuevo ministro de Seguridad, Jorge Lagna indicó: “Es necesario que la policía recorra las calles de la provincia y que los vecinos vuelvan a confiar en nuestras fuerzas de seguridad, ya que trabajan las 24 horas para dar respuesta a las necesidades de los vecinos y vecinas”.

Policías santafesinos en operativo de saturación (Gobierno de Santa Fe)PRENSAGSF

Asimismo, explicó que “vamos a seguir trabajando con el equipo que formamos para dar una respuesta rápida, necesitamos a la policía en la calle, continuar con operativos preventivos y con grandes investigaciones. Por este motivo, rediseñamos la Agencia de Investigación Criminal y las áreas de Drogas e Inteligencia para atacar al narcotráfico y el narcomenudeo”.

“Es necesario despartidizar la seguridad, es algo que nos preocupa a todos y que debemos trabajar en conjunto con todos los estamentos del Estado provincial y nacional, por eso solicitamos a Nación mayores recursos”, agregó Lagna.

Operativo de saturación en barrio Tablada (Gobierno de Santa Fe)PRENSAGSF

“En principio, sumamos más agentes policiales, más tecnología, más herramientas y recursos para que nuestros efectivos puedan trabajar y continuar capacitándose. Por ello, también vamos a crear Escuelas de Policía regionales que permitan generar efectivos en cada punto de la provincia”, puntualizó el ministro de Seguridad de Santa Fe.