Después del paso en falso en el Masters de Madrid, Nadia Podoroska volvió a sonreir en España. Este miércoles tuvo un buen debut y superó la primera ronda del WTA 125 de Reus en su camino hacia el cuadro principal de Roland Garros.
Ubicada en el puesto 104 del ranking mundial, la tenista rosarina ganó por 6-4 y 6-2 ante Marina Bassols (119). De esta forma, se aseguró un lugar en los octavos de final del Catalonia Open.
Podoroska abrió la tercera jornada de competición en Reus con una actuación que casi no tuvo baches en la cancha central. Salvo por el inicio del segundo set, su rival nunca pudo superarla en el marcador.
En el comienzo del partido, Bassols exigió un poco más a la argentina e incluso llegó a estar 2-0 arriba en el último parcial. Entonces, “Nachu” pisó el acelerador y cantó victoria al cabo de una hora y 44 minutos con seis juegos consecutivos ganados.
La rosarina llegó al final del primer semestre con el objetivo de entrar directamente al cuadro principal de Roland Garros. Para eso quiere sumar puntos y volver al top 100 después de un año y medio. En ese contexto, el Catalonia Open es el tercer torneo que disputa en menos de un mes.
¿Cuándo juega Nadia Podoroska?
Después del triunfo en la primera ronda, Nadia Podoroska vuelve a jugar este jueves en el WTA 125 de Reus. Se trata de uno de los partidos de octavos de final del torneo que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 115.000 dólares en premios.
La próxima rival de la rosarina será la ganadora del duelo entre la española Irene Burillo Escorihuela (318) y Caty McNally (69). La estadounidense ingresó como séptima preclasificada al Catalonia Open.