Ante la falta de respuesta a un reclamo salarial del personal, este martes se reanudó la suspensión del cobro de peajes sobre la Autopista Rosario-Santa Fe. El gremio denunció que existe un atraso en el pago de haberes y advirtió que el corredor a cargo del Gobierno provincial sufre un “abandono”.
Los empleados decidieron realizar asambleas de cuatro horas por turno. Durante ese período, no atienden las cabinas y se levantan las barreras en las diferentes estaciones.
El Sindicato Único de Trabajadores de Concesiones Viales (Sutracovi) resolvió interrumpir el servicio de 6 a 10, de 14 a 18 y desde las 22 hasta las 2 del día siguiente. El plan consiste en mantener el cese de actividades intermitente hasta la nueva audiencia convocada este viernes en el Ministerio de Trabajo de Santa Fe.
Según informaron voceros del gremio, el paro puso en marcha debido a que la unidad ejecutora de la autopista todavía no le pagó al personal contratado. De esta forma, sigue abierto el conflicto que comenzó con la demora en el depósito de haberes de la semana pasada.
Debido al reclamo que derivó en la suspensión del cobro de peajes en días anteriores, este lunes se llevó a cabo una reunión entre Sutracovi y representantes de la patronal. Sin embargo, no hubo acuerdo durante la audiencia y se reanudó la medida de fuerza con otro esquema.
Al margen de la cuestión salarial, el sindicato reclama la presencia de la policía en las cabinas de la Autopista Rosario-Santa Fe. Por otra parte, advirtieron que falta el servicio de ambulancia, así como el mantenimiento de vehículos y equipos de aire acondicionado.
Incendio de basural cerca de la Autopista Rosario-Santa Fe
A primera hora de este martes, la Agencia Provincial de la Seguridad Vial (APSV) recomendó circular con precaución debido al incendio de un basural en inmediaciones de la Autopista Rosario-Santa Fe. Las llamas complicaron el tránsito desde temprano en la región centro, aunque no se implementaron desvíos.
El organismo de control precisó que el humo invadió el corredor a la altura de Coronda. De esta forma, surgieron complicaciones para atravesar la zona del departamento San Jerónimo por el corredor.