Volvió la Calle Recreativa y se espera un domingo a puro sol en Rosario

El pronóstico contempla un aumento de temperatura progresivo hasta el jueves, pero no hay lluvias en el horizonte.

Muchas personas disfrutaron del buen tiempo este sábado en la Rambla Catalunya. (@germanvitale85)
Muchas personas disfrutaron del buen tiempo este sábado en la Rambla Catalunya. (@germanvitale85) Foto: IG / @germanvitale85

Llegando a la mitad del fin de semana largo, el pronóstico sigue jugando a favor para descansar y disfrutar al aire libre en Rosario. Este domingo sólo se esperan algunas nubes hacia la tarde y la máxima prevista es de 26 grados, aunque después se anuncian días un poco más calurosos.

A primera hora el cielo estaba despejado en la ciudad con una marca de casi 16°, ya superando la mínima probable y con visibilidad ideal. Para el final de la jornada se anticipa otra noche fresca, un escenario que también se repetiría el lunes en otra jornada a puro sol y con una temperatura similar.

Además del buen tiempo, a nivel local se destaca para este domingo el regreso de la Calle Recreativa dentro de las medidas sanitarias vigentes para prevenir el contagio de coronavirus. El cierre del paso vehicular se fijó entre las 8.30 y las 12.30 en un circuito de 28 kilómetros para desplazarse a pie o usar patines y bicicletas. Dadas las circunstancias de la pandemia, no se autorizan puestos fijos como una forma de evitar la aglomeración de personas.

Para lo que resta de la semana, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) anuncia que el calor irá en aumento hasta alcanzar un pico el jueves con una máxima probable de 35 grados. Al día siguiente hay bajas chances de tormentas aisladas junto con un descenso de temperatura.