Una rosarina fue sorprendida por delincuentes cuando circulaba con su bicicleta por Pellegrini al 4500, en horas de la mañana de este viernes 21 de julio. La mujer de 47 años se encuentra internada en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) y su estado es reservado. El Ministro de Seguridad de Santa Fe se mostró molesto por la demora policial: “Voy a ser inflexible”, señaló.
El robo se produjo cerca de las 6.30 horas, y la víctima tuvo que esperar más de una hora, según detalla Rosario3, hasta que llegó un patrullero y la ambulancia. Mientras se encontraba entre un estado de shock e inconsciencia por el golpe en la cabeza, la mujer fue asistida por peatones, entre ellos dos profesionales de la salud.
Según los datos aportados por los testigos, la rosarina fue abordada por dos delincuentes: uno le inmovilizó el manubrio, mientras que otro le sacó el bolso que llevaba colgando. Producto de este forcejeo, la lograron tirar al suelo y se golpeó fuertemente la cabeza.
Parte médico de la ciclista asaltada en Rosario
“Ingresó con traumatismo de cráneo y de pelvis. Se le están realizando los estudios pertinentes en el shock room. Por momentos está despierta, pero algo confusa”, detalló Andrea Becherucci, vicedirectora del hospital, en diálogo con Radio2. Es por esto que el traumatismo de cráneo que presenta está catalogado como “moderado por su estado de conciencia”.
A esto se le suman fracturas de cráneo, un edema cerebral y contusiones hemorrágico en distintas partes del cuerpo.
Qué dijo Ministro de Seguridad de Santa Fe por la demora en asistir a la ciclista
Claudio Brilloni habló sobre la demora policial para asistir a la ciclista y se mostró disconforme. En esta línea, detalló a Radiópolis: “Tenemos que mejorar el tiempo de respuesta, no solo la ambulancia llegó tarde, sino también la Policía. Hoy tenemos equipamiento nuevo que al Estado le salió 37 millones de dólares y las respuestas en cuanto a las llamadas son inmediatas, pero el patrullero sigue llegando tarde, eso lo tenemos que corregir”.
“Acepto la responsabilidad y el reto porque lo tenemos que solucionar”, señaló el Ministro santafesino al reconocer que esto se pudo haber dado por la alta demanda. Con respecto a esto, pidió que se analice por qué se produjo esta demora puntual y adelantó sanciones para los policías “rezagados”.
“No voy a permitir que un patrullero llegue una hora tarde a un hecho de robo”, insistió y agregó: “Voy a ser inflexible, no podemos demorar demasiado tiempo”.