Violencia en Rosario: supuesto miembro de Los Menores fue detenido tras amenazas

La policía capturó a Lucas D. en un auto robado tras la denuncia de la golpiza a un vecino del barrio 7 de Septiembre.

Violencia en Rosario: supuesto miembro de Los Menores fue detenido tras amenazas
El conductor del Chevrolet Corsa fue interceptado en Juan B. Justo y González del Solar.

La Justicia provincial recibió este lunes la denuncia del arresto de un presunto integrante de ”Los Menores”. La policía de Rosario lo detuvo por amenazas violentas en la zona noroeste, aunque no tenía pedido de captura dentro de las causas previas que mencionan a la banda.

Agentes del Comando Radioeléctrico interceptaron a Lucas Daniel D. por la noche, cuando empezaron a seguir la pista de un Chevrolet Corsa blanco con el capó oxidado. El sospechoso cayó en Juan B. Justo y González del Solar, donde fue demorado para verificar sus datos personales y los del vehículo.

¿Por qué detuvieron a un supuesto miembro de Los Menores?

El operativo policial comenzó a partir de la agresión a un vecino de Sánchez de Loria al 800 bis. Según su relato, dos hombres llegaron en auto hasta la puerta de su casa y uno de ellos empezó a pegarle en la cabeza con un arma de fuego.

La víctima dijo que el atacante era Marco D. y estaba acompañado por el detenido. Luego sostuvo que ambos forman parte de la banda liderada por Matías Gazzani, aún prófugo tras el arresto de su supuesto socio Lisandro “Limón” Contreras.

Mientras el hombre golpeado recibía asistencia médica en el Policlínico San Martín, los uniformados dieron con uno de los acusados. Durante el procedimiento en la Comisaría 12° advirtieron que el dominio grabado en los cristales no correspondía al auto que utilizaba.

La segunda consulta sobre la patente real tuvo un resultado diferente. Fuentes policiales señalaron que el Corsa tenía pedido de secuestro desde el 31 de octubre por un robo sobre Juan B. Justo al 7800.

A partir de esta denuncia, Lucas D. quedó detenido a disposición del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Los uniformados le secuestraron un teléfono Moto G Play negro entre la evidencia que debe analizar la Fiscalía Regional de Rosario.