Villa Constitución: chocó y mató hace 10 años, recuperó la licencia y volvió a matar al volante

El hombre embistió a una joven enfermera que iba en moto y le provocó la muerte casi inmediata. En 2015, había sido condenado por un hecho similar.

La moto de la joven quedó tendida en la ruta
La moto de la joven quedó tendida en la ruta Foto: @lucia.ibanez.359

Este martes, el conductor de una camioneta fue imputado por atropellar y matar a Rocío Ibañez, una enfermera de 32 años que iba en moto y fue embestida a la altura de Villa Constitución. La muerte de la muchacha generó indignación, ya que el hombre ya había sido condenado en 2015 por un hecho similar en el que se dio a la fuga luego de chocar y matar a un hombre de 70 años en la localidad de Pavón.

La muerte de Rocío sucedió el domingo pasado, cuando la joven de 32 años, que trabajaba como enfermera, conducía su moto por la ruta provincial 21 de Pavón a Villa Constitución, para reunirse con familiares. Cuando llegó a la altura de 14 de febrero, Alexis Liverotti, que conducía una Amarok, la embistió por detrás, provocando su caída.

El golpe en la camioneta da cuenta de que el hombre iba a gran velocidad
El golpe en la camioneta da cuenta de que el hombre iba a gran velocidad Foto: @lucia.ibanez.359

Pese a tener casco puesto, Ibañez murió casi en el acto por la gravedad de las heridas recibidas y Liverotti, de 34 años, quedó incomunicado hasta este martes, cuando recibió la imputación por homicidio culposo, de la mano de la fiscal Analía Saravalli.

El acusado de matar a la enfermera ya había sido condenado por un hecho similar

Durante la audiencia, se supo que Liverotti había sido condenado en 2015 por una situación similar, ya que en 2012 chocó a Roberto Marcatilli, de 70 años y provocó su muerte. En esa ocasión, el acusado se dio a la fuga y fue detenido en su casa de Pavón gracias a testimonios de testigos.

El acusado cumplió la condena en 2018 y en octubre de 2022 hizo una presentación para poder volver a tener licencia de conducir, documento que le fue otorgado en diciembre del año pasado. Tras escuchar a las partes, el juez Vacca aceptó la imputación para Liverotti y le dictó la prisión preventiva efectiva hasta el 1 de noviembre próximo. “Luego de cumplido el plazo la Fiscalía podrá solicitar su prórroga”, aclararon voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA).

“Mintió siempre. Primero dijo que a mi hermana no la había visto. Después que Lucía iba sin luces por el medio de la ruta. Eso es mentira porque hay testigos. Trató de inculpar a mi hermana y nunca mostró arrepentimiento. Él ya tiene una condena por un hecho similar, por matar a una persona. Ahora iba a 150 kilómetros. Y no descartamos que haya estado alcoholizado”, sostuvo Lucía, hermana de la enfermera fallecida.