A horas de la Nochebuena y Navidad, Rosario fue escenario de episodios violentos que terminaron con la vida de dos personas, entre ellas, un policía que participaba de un allanamiento.
El primer hecho sucedió pasadas las 22 del viernes en los alrededores de Bv. Segui y Cerrillos. Según el reporte oficial, un joven de 23 años ingresó cerca de las 22.15 al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca) con lesiones de arma de fuego en la zona del tórax y el muslo. Luego de una operación de urgencia, el chico, identificado como Eliseo Elías R., falleció cerca de las 5.30 de la mañana.
Mientras que en un allanamiento que tenía lugar en la zona de Cagancha al 3200 un agente policial identificado como Joel Ruiz recibió disparos en el hemitórax izquierdo, a la altura del pulmón, por lo que fue trasladado al Heca, donde pese a una cirugía y todos los esfuerzos médicos, falleció cerca del mediodía. El agresor, por su parte, se disparó luego de lo sucedido y falleció.
Mataron a una mujer en Tiro Suizo de Rosario y hay un adolescente complicado
Los hechos se suman al crimen de una mujer ocurrido por la madrugada del sábado y por el que está detenido un adolescente de 15 años.
El hecho sucedió en la zona sur de la ciudad, en Anchorena al 1500, pleno barrio Tiro Suizo y fue advertido por un vecino que llamó al 911 para avisar sobre la presencia de un cuerpo tendido en la vía pública con balazos. Al llegar, la policía detuvo a un chico que quería escapar con los brazos ensangrentados.