Un insólito episodio se vivió este miércoles por la mañana en la vecina localidad de Villa Gobernador Gálvez, cuando dos mujeres que estaban robando en un comercio fueron descubiertas y reaccionaron violentamente intentando apuñalar a los dueños del local.
La situación sucedió pasadas las 9:30 de la mañana en un negocio de venta de ropa ubicado en la esquina de Mitre y Urquiza de la ciudad santafesina. Allí, empleados detectaron maniobras extrañas de dos mujeres que se hicieron pasar por clientes y llamaron al dueño, que rápidamente las expulsó.
Una de las ladronas sacó entonces un cuchillo de grandes proporciones e intentó asestarle una puñalada a uno de los comerciantes, en un ataque que quedó filmado gracias al celular de uno de los empleados. Afortunadamente, no acertó el golpe ni provocó heridas a su víctima.
Luego del fallido ataque ambas huyeron entre insultos.
¿Qué se habían robado?
Posteriormente, personal de la Policía de Acción Táctica se hizo presente y arrestó a las mecheras, sacándoles dos bolsas que portaban con productos robados, en las cercanías del lugar, en las calles Avellaneda y Mitre.
En su poder, tenían un buzo, un pantalón y seis pares de medias, además de una bolsa de pañales. También se les secuestraron un celular y auriculares de vincha aunque no estaba claro el origen de esos artículos electrónicos.
Las ladronas fueron identificadas como Camila D. y Eugenia D. y tienen 21 y 19 años. Tras el incidente, fueron trasladadas a la Comisaría 26 de la ciudad y puestas a disposición de la Justicia, que definirá su situación.