La Fiscalía Regional de Rosario anunció que Vicentin podrá pagar sueldos “a la brevedad” luego de solicitar el bloqueo de cuentas de la empresa. Según fuentes oficiales, hubo un “malentendido” entre algunos bancos notificados sobre la medida, ya que la restricción sólo se aplicaba a movimientos y transferencias de parte de los directivos.

El Ministerio Público de la Acusación (MPA) informó que hizo un nuevo pedido ante el juez a cargo de ordenar el congelamiento que había puesto en jaque el cobro de salarios y aguinaldo. Desde la unidad de Delitos Económicos y Complejos aseguraron que las entidades financieras ya habían respondido al requerimiento para que se normalizara cuanto antes la situación.

A través de un comunicado, el organismo judicial explicó que la medida cautelar se refería “exclusivamente” a cuentas de personas físicas, “excluyendo las que pertenecen a personas jurídicas de manera de no afectar el desenvolvimiento de las empresas” del grupo de Avellaneda. Sin embargo, el magistrado interviniente tuvo que hacer una aclaratoria ante el Banco Central de la República Argentina (BCRA) para resolver la cuestión.

La resolución judicial que afectó a Vicentin se dictó por fuera del concurso preventivo de acreedores que se tramita en los Tribunales provinciales de Reconquista. En cambio, respondió a un pedido del fiscal Miguel Moreno para comprobar presuntas estafas por 60 millones de dólares a corredores de granos y productores en los dos años previos al default.