Nunca hay tiempo que perder si se trata de asegurarse un lugar en el tren Rosario-Buenos Aires. En vísperas de los viajes de las vacaciones de verano, el Ministerio de Economía de la Nación confirmó la venta de pasajes desde 13.000 pesos para utilizar uno de los servicios de mayor demanda del sistema ferroviario del país.
El nuevo cuadro tarifario incluye un aumento de más del 8 % en los precios de los asientos más económicos si se toman como referencia los valores de octubre. Al mismo tiempo, el anuncio apunta a cubrir la demanda de toda la temporada estival, ya que se extiende hasta los feriados del 3 y 4 de marzo de 2025.
¿Cuánto cuesta viajar en el tren Rosario-Buenos Aires?
Las butacas de primera para viajar entre Rosario y Buenos Aires se venden desde este lunes a $ 13.000. La compra online tiene un 10 % de descuento, de modo que es posible sacar un pasaje más barato a través de Internet.
Por otra parte, Trenes Argentinos vende asientos pullman a 16.800 pesos para utilizar el servicio que une la estación de Retiro con la del barrio Pichincha. El trayecto incluye 11 paradas en diferentes puntos del sur santafesino y el norte bonaerense, desde Arroyo Seco hasta Campana.
De acuerdo al comunicado oficial de la Secretaría de Transporte de la Nación, las tarifas corresponden a viajes en diciembre, enero, febrero. En principio, esto implica que el Gobierno no contempla aumentos en los precios de la temporada de verano.
¿Cómo se compran pasajes del tren Rosario- Buenos Aires?
- Ingresar a la página de Trenes Argentinos y crear cuenta en el sitio o utilizar una de Google.
- Elegir la fecha del viaje, el tipo de servicio (primera, pullman o camarote) y el asiento en el vagón.
- Pagar el pasaje.
- Confirmar el viaje entre 72 y 24 horas antes de la salida. Ingresar a la página web con el número de reserva y el código de seguridad o utilizar la aplicación móvil Confirmá tu viaje, disponible para dispositivos Android y iOS.