A menos de un año del último recambio en el Congreso, este miércoles empezó a tomar forma un bloque de verdaderos radicales. El nombre todavía no se definió, pero la diputada nacional Melina Giorgi advirtió que sus compañeros más cercanos al Gobierno incurrían en “muchas chicanas, faltas de respeto” y “actitudes desafiantes”.
La legisladora se quejó de la conducta de un grupo de cinco correligionarios “díscolos, más liberales o libertarios”. Si bien valoró la postura conciliadora de otros como Julio Cobos y Mario Barletta para evitar la separación, la santafesina concluyó: “La convivencia era insostenible”.
¿Qué dijo Melina Giorgi sobre la ruptura del bloque de la UCR?
La dirigente de la Unión Cívica Radical (UCR) ratificó que la fractura es el desenlace de la discusión sobre los vetos del presidente Javier Milei. Además recordó que la ley de financiamiento universitario y la de movilidad jubilatoria fueron proyectos de su bloque.
Después de varias treguas, Rodrigo de Loredo no logró reparar la grieta partidaria dentro de la Cámara. Varios correligionarios criticaron al cordobés por su postura frente a la política del Gobierno y su liderazgo quedó en jaque luego de varias idas y venidas en torno a estos temas.
Ante la tensión creciente, 12 representantes de la UCR acordaron formar su propio bloque. La diputada santafesina tomó ese camino para mantenerse como una “oposición responsable y razonable” a los aliados del Poder Ejecutivo.
¿Quién es Melina Giorgi?
Melina Giorgi nació el 31 de octubre de 1986 y fue presidenta comunal de Fuentes hasta el año pasado. Su primer mandato en el Congreso comenzó en diciembre y pertenece a Evolución, el mismo espacio radical que Maximiliano Pullaro.
Según comentó la diputada, “la gota que rebalsó el vaso” de la UCR fue la reunión que organizó el Gobierno nacional este miércoles con dirigentes del partido y otros aliados parlamentarios. “No se puede tener esa lealtad o respeto incondicional”, sostuvo en un reportaje con LT9.