Uno más atrás: Newell’s Old Boys apuntó a un exdefensor de Talleres

Luca Sosa lleva seis años fuera de Argentina y el director técnico Mariano Soso confirmó su interés en el jugador.

Uno más atrás: Newell’s Old Boys apuntó a un exdefensor de Talleres
El marcador central se incorporó a Barcelona de Guayaquil en 2022.

Una de las fichas de Newell’s Old Boys en el primer mercado de pases de 2025 quedó ratificada este lunes. El club inició una negociación para incorporar a Luca Sosa, candidato a convertirse en el primer refuerzo rojinegro de la temporada.

El exdefensor de Talleres se ajusta a lo que pretende el entrenador Mariano Soso y la contratación no es un tema menor a esta altura del receso. En el último tiempo, la Lepra vendió a Gustavo Velázquez y cedió a Ian Glavinovich, de modo que tiene menos jugadores para armar la zaga central junto a Saúl Salcedo.

El director técnico rojinegro recordó que ya enfrentó al marcador central de 30 años en la liga ecuatoriana. “Se involucra con un alto nivel de compromiso en la fase de construcción”, apuntó este lunes en cuanto a su análisis del futbolista.

En segundo lugar, Soso planteó que los “fundamentos defensivos podrían solidificar el modelo de juego” de Newell’s en el Torneo Apertura 2025. Si bien el DT no da por hecha la contratación, aseveró: “Asumo el interés, la intención y la propuesta que realizamos”.

¿Quién es Luca Sosa?

Luca Alexander Sosa nació el 11 de junio de 1994 en Isidro Casanova, provincia de Buenos Aires. El defensor hizo su debut profesional cuando tenía 19 años y ganó la Copa Argentina 2014 ante Rosario Central.

En la temporada siguiente, el jugador se fue a Talleres de Córdoba a préstamo y compitió en el Torneo Federal A. Luego pasó una segunda etapa en el parque de los Patricios y su última experiencia en el fútbol argentino fue con la camiseta de Patronato.

A mediados de 2018, Sosa se mudó al exterior gracias a una oferta de Deportivo Cuenca. Guayaquil City lo contrató meses más tarde y en 2021 pasó a Emelec.

Desde que se fue de Argentina, el defensor tramitó la nacionalidad ecuatoriana y su rendimiento creció. Actualmente lleva tres años en Barcelona de Guayaquil.