Una persona murió por dengue en Rosario y los contagios se siguen descelerando

La Municipalidad confirmó 1.691 casos en la última semana. Todos los pacientes internados permanecen estables.

Una persona murió por dengue en Rosario y los contagios se siguen descelerando
El mosquito Aedes aegypti puede transmitir el virus cuando pica a una persona.

La Secretaría de Salud Pública informó este martes una nueva muerte por dengue en Rosario. El informe estadístico indica que los contagios se siguen desacelerando luego del pico de marzo, pero también confirma un salto registrado en toda la provincia después de Semana Santa.

La Municipalidad sumó 1.691 casos nuevos en la ciudad. Esto representa un incremento del 12 por ciento respecto con el reporte previo, pero la brecha es mucho menor en comparación con la variación dentro de todo el territorio santafesino.

¿Cuántos casos de dengue hay en Rosario?

Hasta la semana epidemiológica 15 se detectaron 20.764 casos de dengue en Rosario. Esta cantidad representa la mitad del total confirmado en toda la provincia desde el inicio de 2024.

Actualmente hay ocho personas internadas tras el diagnóstico de la enfermedad que transmite el mosquito Aedes aegypti. El subsecretario de Salud Pública y Territorio, Fernando Vignoni, remarcó que todas “se encuentran estables”, aunque algunas requieren monitoreo adicional por patologías de base.

Los nuevos números de la Municipalidad marcan un contraste con la evolución de la curva epidemiológica en la provincia. En el mismo período creció 48 % la cantidad de contagios, aunque las autoridades aclararon que se debe al atraso en la carga de datos.

¿Cuántos casos de dengue hay en Santa Fe?

De acuerdo a la información del Sistema Nacional de Vigilancia de Salud (SNVS), en Santa Fe ya se confirmaron 40.967 casos de dengue. En el último reporte se sumaron 4.892 pacientes.

Los especialistas de la cartera sanitaria provincial plantearon que la caída del conteo semanal se vio alterada por la inactividad durante Semana Santa y los feriados posteriores. También anticiparon que la curva puede volver a cambiar cuando se incorporen los datos de Centros de Atención Primaria (CAP), donde ya se registraron 7.826 casos por análisis de laboratorio o criterio clínico-epidemiológico.