Una palometa mordió a una mujer frente a Granadero Baigorria

El pez sorprendió a la mujer cuando estaba sentada en un bote con los pies en el agua.

Una palometa mordió a una mujer frente a Granadero Baigorria
Una palometa mordió a una mujer frente a Granadero Baigorria. Foto: La Capital

El paseo de una mujer se vio arruinado este domingo cuando una palometa la atacó, mientras se encontraba en un bote con los pies en el agua. El hecho tuvo lugar en el Paso Destilería, el brazo del río que está detrás de la isla de los Mástiles.

María del Rosario estaba en una embarcación, sentada con los pies en el agua cuando fue atacada por el pez, que le mordió un dedo gordo del pie.

El pie herido de María del Rosario
El pie herido de María del Rosario

La mujer asegura que habían estado nadando sin ningún problema y que se vio sorprendida una vez afuera del agua. “Me quedé sentada en el bote, con los pies en el agua. Sentí una mordida en el dedo gordo del pie derecho. Me encontré con que me faltaba un pedazo”, dijo en declaraciones a Radio 2.

Al ser médica y contar con botiquín de primeros auxilios, pudo realizar una curación rápida y efectiva, que le permitió detener el sangrado de inmediato.

“Para realizar una curación hay que tener agua potable, jabón y agua oxigenada para que arrastre la suciedad. Después pervinox y gasas para cubrir, comprimir y detener el sangrado”, explicó.

Por el momento se desconoce si en esa zona hubo otros casos similares. No obstante, en la Costanera Este de la ciudad de Santa Fe un total de 33 personas fueron atendidas por mordeduras de esta especie.

Los especialistas explican que la presencia de estos peces se registra con mayor intensidad debido a las altas temperaturas y la disminución del caudal del río.