Una multitud estafada destrozó un club en Roldán tras comprar entradas para una fiesta inexistente

Dos menores de edad cobraron entradas a 600 personas para un evento que no se organizó y los asistentes se desquitaron con el club.

Así quedó el predio del club durante año nuevo
Así quedó el predio del club durante año nuevo Foto: Rosario3

Una insólita situación se vivió en un club deportivo de la localidad de Roldán a horas de recibir el año nuevo. Centenares de jóvenes asistieron a una “fiesta clandestina” que resultó ser una estafa y destrozaron las instalaciones del lugar.

Todo sucedió la madrugada del lunes 1 de enero, cuando alrededor de 600 jóvenes, que habían comprado entradas a $6.000 para una fiesta de año nuevo, llegaron al lugar designado: el predio del club Atlético Defensores de Sportsman en Tierra de Sueños 1, sólo para descubrir que no había ningún evento allí.

Ofuscados, comenzaron a destrozar el lugar y denunciaron haber sido estafados. Tras el hecho, autoridades del club aclararon que la fiesta no sólo no tenía permiso ni habilitación, sino que ni siquiera estaban enterados de que se iba a realizar.

Así quedó el predio del club durante año nuevo
Así quedó el predio del club durante año nuevo Foto: Rosario3

Cabe destacar que, como el evento era “clandestino”, los asistentes recibieron por Whatsapp la ubicación unas horas antes de que supuestamente comenzara. Según testigos, la fiesta se iba a hacer en otro lugar, pero debido a la cantidad de gente los organizadores dijeron que se había trasladado al predio deportivo.

Así quedó el predio del club durante año nuevo
Así quedó el predio del club durante año nuevo Foto: Rosario3

No obstante, la institución fue sede de una estafa: dos menores de edad habían fingido organizar la “Z Fest” y se alzaron con un botín millonario tras recaudar con entradas de gente de Funes, Fisherton y Roldán.

¿qué dijeron desde el club sportsman de roldán tras los incidentes?

Romina Ronconi, presidenta del club Sportsman aclaró: “Nadie se contactó nunca con nosotros para hacer la fiesta, lo que sabemos es que se juntaron acá para hacer una fiesta. Al ver que el lugar no estaba preparado para una fiesta, empezaron a romper todo”. De hecho, se enteraron de lo sucedido por llamados de vecinos, que alertaron la presencia de una multitud de jóvenes en el predio.

Y enfatizó “Queremos dejar en claro que el club está totalmente despegado de esto, no tuvo nada que ver con la fiesta”.

Hoy martes, los padres de los menores implicados se comunicaron para ponerse a disposición del club, luego de que circularan imágenes de los destrozos.

El municipio solicitó a las autoridades del club la realización de un listado “de absolutamente todo lo que ellos consideren que haya sido dañado” y adelantó que la policía “va a trabajar con la Fiscalía de Roldán en la causa penal y también en el pago de los daños que ocasionaron en el lugar”.

Temas Relacionados