Este viernes por la noche, una mujer y su hijita resultaron heridas al quedar en medio de una balacera contra una estación de servicios de la zona sur de Rosario. En el lugar, los autores del ataque dejaron una amenaza escrita en un papel, en momentos en que había policías haciendo compras en el minimarket del lugar.
El hecho tuvo lugar en Moreno y Arijón, en el barrio Las Delicias de la zona sur de la ciudad. Allí, cerca de las 23 horas una moto pasó a contramano y lanzó una decena de balazos contra la estación YPF que se encuentra allí. En el lugar había una mujer de 32 años con su hijita de 4 y ambas recibieron impactos de bala en las extremidades.
Cuando cesó el tiroteo, ambas fueron trasladadas de urgencia al Hospital Roque Sáenz Peña, donde recibieron curaciones. La mamá presentaba una herida de arma de fuego en el brazo derecho con orificio de entrada y salida, y la niña recibió un balazo en la pierna; ambas están actualmente fuera de peligro.
Qué determinaron las pesquisas
La fiscalía de balaceras en turno ordenó a la Agencia de Investigación Criminal (AIC) que preserve la escena del crimen, recoja vainas servidas y testimonio de personas que hayan presenciado el ataque. En el lugar, se recogieron 10 vainas servidas calibre 9 milímetros.
Según las pesquisas, la altura a la que se efectuaron los balazos indica que no hubo recaudos en evitar impactar contra personas que se encontraban en el negocio al momento del ataque.