Una mujer sufrió dos infartos tras haber sido ahorcada: detuvieron a su pareja

Hospital Provincial de Rosario.
Hospital Provincial de Rosario.

La víctima, de 40 años, se encuentra intubada y con pronóstico reservado. El arrestado será imputado por intento de femicidio.

Una mujer se encuentra internada en grave estado tras haber sido atacada a golpes y asfixiada en la última Nochebuena. Por el hecho detuvieron a su pareja de 40 años, a quien imputarán por presunto intento de femicidio.

Claudio Andrés C. fue detenido el martes por la noche por efectivos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), tras una denuncia de la hija de la víctima. El arresto se produjo en una vivienda de San Martín al 7000, que comparte con la mujer golpeada.

De acuerdo a la investigación de la fiscal Gisela Paolicelli, durante la noche previa a la Navidad, el hombre, bajo estado de ebriedad, agredió a su pareja en medio de una discusión. La mujer llegó a pedir ayuda a los vecinos, quienes llamaron a una de las hijas de ambos, que la trasladó al hospital zonal Roque Sáenz Peña.

En ese centro asistencial los médicos diagnosticaron que había sufrido un infarto debido a la falta de oxígeno por ahorcamiento y además daño en los pulmones, por lo que fue inducida al estado de coma farmacológico.

Pero el cuadro de la paciente se agravó al día siguiente por lo que fue derivada al Hospital Provincial, donde tras sufrir otro paro cardíaco, fue intubada y permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos con pronóstico reservado.

Según la denuncia interpuesta por la hija de 23 años, su madre sufre desde hace años violencia por parte de su padre y que ese día la golpeó brutalmente, intentó ahorcarla y le rompió el celular. El detenido será imputado este jueves en el Centro de Justicia Penal de Rosario.