Una mujer de 44 años falleció este domingo luego de un choque en la zona oeste de Rosario. Fuentes oficiales confirmaron el arresto del conductor de la moto en que viajaba, ya que detectaron que manejaba alcoholizado en el momento de la colisión fatal registrada por la mañana.
Según voceros del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Analía Martínez iba como acompañante a bordo del rodado que impactó de frente contra el costado de una camioneta. Luego del siniestro, murió a raíz de politraumatismos. De acuerdo a la versión preliminar, ni ella ni el hombre de 42 años detenido llevaban casco.
Los primeros testimonios recogidos por la unidad de Homicidios Culposos del organismo judicial indican que la motocicleta cruzó en rojo mientras iba por Provincias Unidas. El utilitario involucrado en la secuencia, en cambio, circulaba por Bulevar 27 de Febrero cuando llegó al cruce con la segunda arteria.
Después del choque, Oscar G. fue identificado y sometido a una serie de exámenes de rigor. Uno de los test arrojó que tenía 0,42 gramos de alcohol por litro de sangre, más del doble del máximo permitido por la ley. De esta manera, la fiscal Valeria Piazza Iglesias ordenó que permanezca privado de su libertad hasta el martes, cuando lo imputará por el hecho.