Este sábado 18 de septiembre se llevará adelante la primera Noche de las Peatonales en Rosario, con el fin de potenciar la vida comercial, cultural, social y gastronómica de San Martín y Córdoba. También habrá recorridos guiados gratuitos a cargo de guías de turismo con cuatro propuestas para conocer en detalle las peatonales.

//Mirá también: Reunión de Pablo Javkin con concejales por los crímenes: “Todos tenemos que defender a Rosario”

Entre las 18 y las 24 se podrá disfrutar de una experiencia urbana única para toda la familia en la cual caminar por estas calles será redescubrir su encanto revalorizando su riqueza histórica y arquitectónica. Además tendrá una gran variedad de ofertas gastronómicas en sus tradicionales bares, foodtrucks, ferias, locales comerciales y galerías abiertas, intervenciones culturales y música.

Cuadra a cuadra se suman diferentes propuestas para transitar las peatonales. Entre ellas se destaca un abanico de ferias artísticas y artesanales: decoración para el hogar, jardín, vinilos, editoriales, librerías, indumentaria, arte impresos y juguetes, entre otros rubros.

También en la plaza Montenegro se montará un dispositivo de arte y diseño con la Escuela de Diseño de Indumentaria, una intervención de Quincena del Arte y espacios gastronómicos. En las vidrieras del tradicional edificio de La Favorita se podrá volver a ver la intervención de la muestra Ciudad Candia del Museo de la Ciudad.

//Mirá también: Mi Bici Tu Bici sumó dos nuevas estaciones y completó su ampliación

Algunas galerías, además de mantener los negocios abiertos, propondrán una agenda con presentaciones, invitados y actividades para toda la familia.

Las únicas ruedas y motores que podrán verse en este evento 100% peatonal serán las de las exposiciones del Club de Motos y de Autos Antiguos donde los y las transeúntes podrán tomarse fotos y conocer más de cada modelo.

Todo el trayecto por las peatonales será acompañado de promotores de cuidados que recordarán las medidas sanitarias y acompañarán al público a circular para evitar aglomeraciones.