Un policía federal respondió a los tiros tras asaltar una estación de servicio

El agente fue filmado mientras disparaba en la calle para evitar que lo detuvieran por el robo.

Personal de las fuerzas provinciales se encargó de custodiar la zona luego de reducir al maleante. (@mauroyasprizza)
Personal de las fuerzas provinciales se encargó de custodiar la zona luego de reducir al maleante. (@mauroyasprizza) Foto: TW / @mauroyasprizza

Ocho disparos pusieron en alerta este martes a los vecinos del barrio del Abasto. Las detonaciones retumbaron por la tarde, cuando un delincuente intentaba resistirse al arresto tras un robo en una estación de servicio cercana. Parte de la secuencia quedó registrada en video y luego se supo que el acusado pertenece a la Policía Federal Argentina, aunque no estaba en servicio.

El supuesto ladrón fue capturado por personal de las fuerzas provinciales después de las 16, cuando lo interceptaron sobre Maipú entre Riobamba y Cerrito. Dos efectivos intentaron reducirlo y en ese momento abrió fuego, aunque sin apuntar hacia los uniformados que trataban de desarmarlo para detenerlo.

La secuencia que se viralizó horas después marcó el final de una breve persecución para dar con la persona que había asaltado la estación de San Martín e Ituzaingó, a menos de tres cuadras. De allí se había llevado unos 3.700 pesos luego de amenazar a punta de pistola a la empleada del bar.

Fuentes consultadas por Radio 2 precisaron que el policía federal había sido trasladado desde Misiones y prácticamente no había prestado servicios en la ciudad. Luego del asalto y el intento de huida en motocicleta, trascendió que había aducido tener coronavirus cuando lo convocaron para trabajar.