Un hombre de 66 años falleció mientras nadaba en el río Paraná. El episodio tomó estado público este lunes a la noche, mientras Prefectura Naval trabajaba en el sector de la costanera norte de Rosario donde los guardavidas intervinieron para tratar de salvar su vida.
Los familiares fueron al lugar cuando se enteraron del episodio y allí les confirmaron que la persona auxiliada había muerto. Si bien inicialmente trascendió que se había ahogado, los responsables de la vigilancia en la Rambla Catalunya lo descartaron y presumen que se descompensó en el agua.
Los guardavidas fueron a buscar al nadador alrededor de las 19.30 e intentaron reanimarlo durante una hora. Como parte del protocolo para ese tipo de casos, dieron aviso al Sistema Integrado de Emergencias Sanitarias (Sies). Sin embargo, a la noche se confirmó el deceso.
Además de los médicos, Prefectura Naval intervino para investigar la situación a orillas del Paraná. Allí encontraron el cuerpo y notaron que tenía atada al pie la tabla con la que se había metido en el río.
El jefe de guardavidas de la costanera norte de Rosario, Leandro Manino, comentó que el hombre fallecido era un “nadador eximio”. Ante la consulta de Canal 3, añadió que era socio de un club de la zona y era habitual verlo en el agua mientras practicaba deportes.