Un miembro de la barra brava de Rosario Central cayó por narcotráfico

Carlos Andrés Suárez tenía pedido de captura tras el secuestro de 460 kilos de cocaína en San Justo.

Un miembro de la barra brava de Rosario Central cayó por narcotráfico

Un importante operativo antidrogas en el centro de la provincia de Santa Fe derivó este viernes en la detención de un integrante de la barra brava de Rosario Central. Fuentes oficiales informaron que tenía pedido de captura en el marco de una causa sobre narcotráfico abierta en 2020 y también arrestaron a dos acompañantes.

El operativo de Gendarmería Nacional se llevó a cabo horas antes del partido del Canalla y Sarmiento de Junín. El Escuadrón Antidrogas interceptó al sospechoso en Sánchez de Thompson y Grandoli, en el extremo sur de la ciudad.

En base a datos de la Procuraduría de Narcocriminalidad (Procunar), las fuerzas de seguridad hicieron tareas de inteligencia mientras los hinchas auriazules iban a bordo de un auto. Todo indica que planeaban ir al Gigante de Arroyito a ver a Central, pero los interceptaron y quedaron bajo arresto a disposición del Juzgado Federal 4.

¿Quién es el barra brava de Rosario Central detenido por narcotráfico?

Carlos Andrés Suárez fue detenido a partir del secuestro de 464 kilogramos de cocaína cerca de San Justo, unos 250 kilómetros al norte de Rosario. Gendarmería dio con el cargamento dos semanas antes, cuando atrapó a los dos ocupantes de una Volkswagen Amarok en la Ruta Provincial 39.

Los simpatizantes de la Academia no llegaron al Gigante.
Los simpatizantes de la Academia no llegaron al Gigante. Foto: Gendarmería Nacional

De acuerdo a fuentes ligadas a la investigación, el hombre de 40 años se encargaba de recibir y trasladar la droga empaquetada en Bolivia. La evidencia recabada por la Procunar indica que la organización criminal utilizaba avionetas y hacía escala en Paraguay antes de ingresar al territorio argentino.

Además del arresto de los tres hinchas canallas, las fuerzas de seguridad federales secuestraron cuatro teléfonos celulares, el auto en el que viajaban y dinero en efectivo. De esta manera se amplía la lista de sospechosos detrás de algunos de los operativos más resonantes de los últimos años en materia de narcotráfico.

La intercepción del cargamento de cocaína cerca de San Justo es un posible eslabón de una cadena que une procedimientos realizados en 2018 y 2020. Dichas pesquisas permitieron la incautación de más de 380 kilos de cocaína y 40 personas fueron detenidas en Argentina y España a raíz de los allanamientos.

El material estupefaciente estaba repartido en 14 bultos.
El material estupefaciente estaba repartido en 14 bultos. Foto: Ministerio de Seguridad de la Nación

La nueva etapa de rastreo de la droga en el mapa santafesino se abrió el lunes 1° de julio en el kilómetro 571 de la Ruta Nacional 11. Los delincuentes dieron una vuelta en u cuando se encontraron con el operativo de control de Gendamería, pero no lograron huir.

Las fuerzas federales no sólo hallaron la cocaína repartida en 14 cajas. Adentro de la pick up también había dos fusiles Colt 7,62 x 51 milímetros con cargadores y 199 proyectiles del mismo calibre. Las armas de fuego estaban envueltas en dos bolsas de arpillera atadas con cinta de embalaje.