En la mañana de este viernes se dio a conocer un hecho insólito que ocurrió en General Roca, Río Negro, cuando una familia fue a visitar la tumba de su hijo y se encontró con que no estaba la de él sino la de otra persona sepultada. Las personas realizaron una denuncia al cementerio quienes le argumentaron que “no habían pagado el canon correspondiente”.

//Mirá también: Su hijo llegó con dos camperas nuevas a la casa y lo denunció con la Policía

Según trascendió, los restos del niño que fueron ubicados en el año 2005 desaparecieron del lugar donde estaba sepultado y ese espacio ya había sido ocupado por otro difunto que fue enterrado hace pocos días.

La información fue compartida por Priscila Silva, la hermana del niño difunto, quien explicó que el sábado pasado, y como lo hacen habitualmente, llevaron flores a la tumba pero llamativamente se encontraron con que ese espacio había sido ocupado por otra tumba.

Sobre esto, Río Negro aseguro que la joven dijo: “La tumba de mi hermanito había sido desmantelada y estaba a un costado. Habían sacado el cuerpo y lo llevaron a otro lugar. Es algo atroz lo que hicieron porque nunca nos avisaron que había una deuda o que había que pagar el canon”, dijo Priscila.

Lejos de quedarse con los brazos cruzados, la familia habló con el personal del cementerio local, quienes les dijeron que la medida había sido adoptada como consecuencia de una deuda y que por eso se decidió llevar el cuerpo a una fosa común, denominada osario.

“En un principio pensamos que era un acto de vandalismo”, dijo la joven quien todavía no puede entender cómo trasladaron los restos si era una tumba que estaba bien cuidada. Además, agregó: “No sabemos dónde está el cuerpo de mi hermano. Esto es increíble para nosotros”. La familia damnificada ya realizó la denuncia penal y solicitaron una entrevista con la intendenta María Emilia Soria porque quieren una respuesta concreta.

Por su parte, Mariana Soler, Secretaria de Gobierno ya coordinó una reunión con Miguel Jaramillo, el titular de Obras Públicas y Omar Vilcavil,el administrador del cementerio, y sobre esto, la familiar dijo: “Nos ofrecieron hacer un monolito como algo simbólico porque ya no hay posibilidad de traer lo restos de mi hermano”.