A la par de la intensa ola de calor de esta semana estuvo el fuego en las islas, ocasionados claramente de forma intencional, y que obligó a realizar un operativo interprovincial desde la localidad de Alvear para el combate de los focos.

//Mirá también: Monitorean nuevos focos de incendio en el delta del Paraná

Incendios en las islas del delta. (Boing)

Desde la mañana de este sábado, un total de 25 personas realizaron tareas para combatir el fuego en el territorio entrerriano: participaron integrantes del Ministerio de Ambiente y Cambio Climático, del Ministerio de Gobierno, Justicia y Derechos Humanos, a través de la Secretaría de Protección Civil, de la Brigada de Atención y Prevención de Emergencias de Santa Fe, Brigadistas y Bomberos Voluntarios de Entre Ríos, y del Plan Nacional de Manejo del Fuego.

Equipos de combate de focos ígneos en las islas

Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de Nación se puso a disposición un helicóptero con helibalde que estuvo encargado del traslado de los brigadistas. Además, de acuerdo a las necesidades del operativo se solicitaron y utilizaron aviones hidrantes de la provincia de Santa Fe.

Equipos de combate de focos ígneos en las islas

//Mirá también: Instalan torres para detectar incendios en islas del Paraná cerca de Rosario

Los focos presentes en Entre Ríos fueron detectados mientras se realizaba el patrullaje de prevención y monitoreo que viene llevando adelante el gobierno de Santa Fe de forma permanente a través de la Guardia Rural Los Pumas. Durante el fin de semana continuará el operativo interprovincial desde el aeródromo de Alvear con el objetivo de contener los focos ígneos.