Un camión con vacas volcó a la altura de Villada y vecinos faenaron animales en la ruta

Una mala maniobra del conductor terminó con el vehículo volcado y varias vacas murieron en el impacto, por lo que el propietario autorizó la faena.

Vecinos carnearon animales en la banquina
Vecinos carnearon animales en la banquina Foto: Rosario3

Este jueves, un camión con más de 50 vacas volcó en la ruta 33, a la altura de Villada. Varios de los animales murieron por el impacto y terminaron faenados en el lugar con permiso del propietario. Además, en la autopista Rosario-Córdoba un camión con cajas de aceite tuvo un siniestro y sufrió el robo de parte de la mercadería.

El primer incidente ocurrió por la mañana, cuando el transportista de cargas de una empresa pampeana trasladaba en su vehículo 53 vacas. Tras una mala maniobra, el camión volcó, provocando la muerte de 10 animales.

En cuestión de minutos, más de cien personas se agolparon en el lugar exigiendo carnear el ganado muerto, mientras el transportista se aseguraba la presencia policial para garantizar la seguridad de las vacas aún vivas, varias de ellas atrapadas entre los fierros.

Posteriormente, el dueño de la carga autorizó que las vacas muertas fueran carneadas y se improvisó una faena masiva a la vera de la ruta. Los animales sobrevivientes fueron trasladados a un campo cercano para luego ser retirados por la empresa.

volcó un camión de aceite en la autopista a córdoba

Por otra parte, el jueves por la tarde un camión cargado con cajas de aceite también volcó, pero en la autopista Rosario-Córdoba. Inmediatamente luego del siniestro, varias personas llegaron con la intención de llevarse la mercadería.

Según las primeras informaciones, el transportista se cruzó con una moto en la que circulaban dos adultos y un niño y, al intentar esquivarlos, la unidad que iba a Chile volcó.

En minutos, grupos de personas empezaron a acercarse para llevarse cajas y botellas de aceite. El saqueo finalizó cuando agentes policiales se hicieron presentes para custodiar la carga.

Temas Relacionados