Un adolescente murió de un disparo mientras cazaba con amigos en Santa Isabel

Lucas A. tenía 13 años y estaba con dos amigos. Presumen que falleció debido a un accidente en un campo de la zona.

La víctima fue atendida en el Hospital Miguel Rueda, pero no pudieron trasladarlo a Venado Tuerto.
La víctima fue atendida en el Hospital Miguel Rueda, pero no pudieron trasladarlo a Venado Tuerto. Foto: Gobierno de Santa Isabel

La Justicia santafesina comenzó este miércoles a investigar la muerte de un chico de 13 años que recibió un disparo mientras cazaba con sus amigos. De acuerdo a la denuncia en Santa Isabel, estaba con un grupo de amigos en el momento que resultó herido y presumen que fue víctima de un accidente.

Fuentes policiales informaron que Lucas A. falleció a última hora de la tarde en el Hospital Miguel Rueda. En el pueblo ubicado 160 kilómetros al sudoeste de Rosario confirmaron que presentaba una lesión grave en la cabeza y lo asistieron para llevarlo a Venado Tuerto, pero falleció antes del traslado.

El adolescente se encontraba con dos amigos en un campo de la vecina localidad de Chapuy. Según la versión preliminar, habían ido a cazar pájaros con un rifle de aire comprimido calibre 5,5 milímetros.

Mientras estaban en el lugar, la víctima recibió un disparo accidental en la cabeza. Los bomberos voluntarios fueron los primeros en llegar minutos después de las 18. Luego de dar aviso a la Subcomisaría 7° del pueblo, decidieron llevar chico al hospital, pero no lograron salvarlo.

Una vez que se confirmó la muerte, la investigación sobre el episodio pasó a manos del juez de turno en Venado Tuerto, Benjamín Revori. El magistrado ordenó el traslado del cuerpo del adolescente a la morgue de la ciudad para realizar la autopsia y esclarecer cómo falleció.