Asesinaron a un adolescente de 16 años e hirieron a otro de 15 y a un joven de 22, en un feroz ataque a balazos registrado el jueves por la noche en barrio Las Flores.

//Mirá también: Realizaron más de 20 allanamientos y requisas en Rosario por balaceras y usurpaciones

El hecho ocurrió alrededor de las 22 en Pasaje Malvón al 1700, y de acuerdo con las primeras averiguaciones, los jóvenes se encontraban en la calle cuando dos personas aún no identificadas que se movían a pie dispararon contra ellos, sin que mediara discusión o intento de asalto.

La víctima fatal fue identificada como Nicolás Matías Insaurralde (16), quien murió este viernes por la mañana en el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca). Voceros del caso indicaron que el adolescente recibió un disparo en la cabeza de parte de los atacantes, que luego se dieron a la fuga sin robar nada.

//Mirá también: Tercera imputada por el crimen de un hombre para quedarse con su casa

Las otras dos personas que estaban con Insaurralde, un adolescente de 15 años y un joven de 22, sufrieron heridas de bala en la cabeza y en el abdomen respectivamente. El joven de 22 evolucionaba favorablemente, mientras que el adolescente de 15 años estaba en estado reservado.

El fiscal que investiga el ataque, Alejandro Ferlazzo, solicitó el relevamiento de las cámaras de videovigilancia de la zona del crimen y la toma de declaración a posibles testigos. “La hipótesis sobre las motivaciones se mantienen en reserva”, indicaron.