Un adolescente quedó demorado el jueves por la noche como principal sospechoso de haber asesinado al playero Bruno Bussanich semanas atrás, en medio de una escalada de violencia extrema en Rosario que dejó además otros tres trabajadores asesinados.
La detención del joven se dio horas después que la novia del muchacho asesinado expresara públicamente su descontento por la falta de avances en la investigación y cuestionara: “Si no tenés plata no sos nadie”, haciendo referencia a los recientes arrestos vinculados a las amenazas que recibió la familia del futbolista Ángel Di María.
El joven detenido tiene 15 años y, debido a que no tiene edad de imputabilidad, quedó a disposición de la Justicia de Menores, que corroborará si está en condiciones de pasar a incumbencia de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia provincial.
El chico será investigado para saber si se trata de la persona que aparece en los videos de las cámaras de seguridad de la estación de servicio Puma en la que asesinaron a Bussanich. Al momento de su aprehensión, llevaba el pelo teñido, como forma de disuadir a las autoridades, aunque fue reconocido por sus rasgos faciales.
repercusiones políticas por la detención del adolescente sospechado de asesinar a bruno bussanich
La detención fue informada por autoridades provinciales y nacionales. Por ejemplo, la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, celebró el arresto en sus redes sociales y expresó respecto a la situación del menor: “Ya está entrando al Congreso de la Nación la Ley de Imputabilidad, para que nunca más crímenes como estos queden impunes”.
Este posteo de la funcionaria fue compartido en X (ex Twitter) por el presidente Javier Milei, quien sumó la frase “El que la hace, la paga...” y confirmó el envío del proyecto de Ley para tratar la imputabilidad a menor edad.
Al respecto también se refirió el vocero presidencial Manuel Adorni, que fue por la misma línea: “Se logró detener al asesino que fusiló al playero en Rosario: tiene 15 años. Delito de adulto, pena de adulto”.
¿QUÉ SE SABE DEL CRIMEN DEL PLAYERO BRUNO BUSSANICH EN ROSARIO?
La evidencia reunida por el MPA indica que Bruno Bussanich fue asesinado al azar para dejar una nota mafiosa. La hoja escrita que halló la policía después del crimen anticipaba que iban a “matar más inocentes por año” en respuesta a la política del gobernador Maximiliano Pullaro y el ministro de Justicia y Seguridad de Santa Fe, Pablo Cococcioni.
El playero murió en el acto por tres balazos en la cabeza y el tórax. Luego del ataque cometido la noche del sábado en la zona oeste de Rosario, el asesino huyó corriendo a pie por la calle Ricardo Rojas. Minutos más tarde, la policía encontró un auto en llamas que pudo ser utilizado por el delincuente y alguien más.
Luego del homicidio, las estaciones de servicio lanzaron un paro nocturno por tiempo indeterminado.