Otra vez la plataforma de transporte Uber quiere desembarcar en Rosario, y en esta ocasión lanzó una fuerte campaña en redes sociales para reclutar choferes de autos en la ciudad. Sin embargo la empresa multinacional sigue sin estar habilitada.

En los últimos días se multiplicaron los avisos publicitarios de la empresa sobre todo en Instagram, pero también en Facebook en los que se invita a conductores a dejar sus datos para integrar el staff de Uber.

“Generá por lo menos $39.000 en tus primeros 200 viajes en Rosario”, promociona el aviso, un ingreso que de ser cierto no es nada despreciable teniendo en cuenta la alta desocupación y los bajos salarios reinantes en la ciudad.

Cabe recordar que tiempo atrás se generó una fuerte polémica por una campaña similar, que incluyó publicidad gráfica en edificios y un fuerte lobby para que el municipio autorice a la app, algo que todavía no ocurrió. Es más, las autoridades sostienen que Uber sólo podrá funcionar si se adecúa a la normativa vigente, tal como ocurrió con Cabify.

El Concejo pide investigar si hay una campaña publicitaria de Uber en Rosario

Mientras tanto los taxistas están en alerta, y en caso de que la multinacional siga avanzando con sus intenciones seguramente realizarán manifestaciones tal como ocurrió en anteriores ocasiones.