Tristeza en el fútbol: falleció “Tula”, el fan rosarino más famoso de la Selección Argentina

Carlos Pascual asistió a todos los mundiales del Seleccionado desde 1974 y fue el primer hincha en ingresar un bombo a un estadio mundialista. Tenía 83 años.

Carlos Pascual fue a Qatar en silla de ruedas.
Carlos Pascual fue a Qatar en silla de ruedas. Foto: Gentileza

Carlos Pascual, el rosarino hincha de la Selección Argentina célebre por su bombo y conocido popularmente como “El Tula”, falleció este miércoles tras varios días internado en estado delicado, por una enfermedad contra la que combatía hace tiempo.

El hombre de 83 años estaba internado en el sanatorio La Trinidad Mitre, donde atravesaba las consecuencias de un cáncer de pulmón que había llegado a una fase terminal.

“Tula”, que había sido recientemente galardonado en los premios “The Best” por su participación en la hinchada argentina que acompañó al Seleccionado en Qatar, había sido intervenido quirúrgicamente y su familia pedía cadena de oración para rogar por su evolución.

¿QUIÉN fue “TULA” Y POR QUÉ SE HIZO FAMOSO?

“Tula” era hincha de Rosario Central desde la cuna y por herencia paterna, potenciada por el hecho de vivir en el barrio en el que se emplaza el Estadio Gigante de Arroyito. Según su hijo, Pascual comenzó a tocar el bombo en las tribunas por una mera casualidad.

Vivía a tres cuadras de la cancha. Y un día simplemente notó que en la hinchada había una persona que había dejado de tocar el bombo. Entonces se ofreció voluntariamente porque le llamaba mucho la atención y se lo entregaron. Y es por eso que hoy es ‘el Tula y su bombo’”, explicaba en una entrevista.

Tula era fanático de Rosario Central y llevaba el escudo a todos lados.
Tula era fanático de Rosario Central y llevaba el escudo a todos lados. Foto: Twitter

No obstante, el hombre se hizo famoso como uno de los hinchas más apasionados de la Selección Argentina, llegando a presenciar todos los mundiales de los que participó Argentina desde 1974, es decir, 13 competencias.

Su fanatismo y lealtad le valieron ser consagrado como representante de la hinchada argentina en Zurich, luego de que ganaran los Premios “The Best” a mejor hinchada futbolística del mundo durante la competencia de Qatar.

Carlos Pascual fue premiado en los premios The Best
Carlos Pascual fue premiado en los premios The Best Foto: Gentileza

rosario central lamentó el fallecimiento de “tula”

Tras su fallecimiento, personalidades del deporte lo despidieron y el club de sus amores, Rosario Central, le dedicó un sentido posteo, en el que lamentó su partida y envió condolencias a los familiares y allegados.

Tula era fanático de Rosario Central y llevaba el escudo a todos lados.
Tula era fanático de Rosario Central y llevaba el escudo a todos lados. Foto: Twitter

El Club Atlético Rosario Central lamenta el fallecimiento de Carlos “Tula” Pascual, fanático canalla que llevó la pasión auriazul por todo el mundo. Acompañamos a sus familiares y amigos en este momento de profundo dolor” , expresó el club en sus redes sociales, con una foto de Carlos Pascual luciendo la camiseta canalla.

Y agregó: “Desde ahora, el Tula, nos seguirá alentando con su icónico bombo desde la tercera bandeja”.

Temas Relacionados