Tras meses de investigación, la Policía Federal halló 400 plantas de marihuana en un “indoor” de Rosario

En el operativo también se realizaron varios allanamientos en la localidad de Arroyo Seco. En total hay seis detenidos.

Tras meses de investigación, la Policía Federal halló 400 plantas de marihuana en un “indoor” de Rosario
Hallaron 400 plantas de marihuana en un cultivo de interior de Rosario.

El jueves 13 en horas de la noche, una gran investigación policial culminó en la detención de seis personas en Santa Fe. Los agentes federales ingresaron a un cultivo de interior ubicado en Rosario y hallaron unas 400 plantas de marihuana.

Este operativo efectuado por la Policía Federal llevó siete meses de trabajo. Fueron apresados todos sujetos adultos, y la mayor cantidad de plantas halladas estaban en un domicilio sobre la calle Cafferata al 4100, según detalló Rosario3.

Allí, la marihuana se encontraban bajo la modalidad de cultivo de interior, o más conocida como “indoor”, pero se la descubrió por denuncias anteriores. La investigación había comenzado a mediados de marzo, cuando vecinos de Arroyo Seco aseguraron que en dos casas no identificadas habían plantaciones de cannabis.

Esta localidad se ubica a 32 kilómetros al sur de Rosario. Los sujetos en ese sitio se desempeñaban como proveedores de varios vendedores y, tras las denuncias anónimas de estos residentes, desde el Juzgado Federal N°3 se ordenó comprobar los datos brindados.

El juez a cargo, Carlos Vera Barros, fue quien le ordenó al fiscal federal Javier Arzubi Calvi que continúe la línea investigativa. Así, se trabajó por meses en este caso, que comprendió el incumplimiento de la Ley 23.737 de tenencia y tráfico de estupefacientes.

Cómo fue el operativo en el que se hallaron 400 plantas de marihuana en un “indoor” de Rosario

Para el operativo, en un principio se había ordenado el allanamiento de dos viviendas en Arroyo Seco. Cuando los agentes ingresaron, se encontraron con una gran cantidad de plantas de marihuana y dos personas que serían los proveedores.

Estos sujetos fueron detenidos, al tiempo en que se secuestraron varias plantas y material de interés para la causa. Ahora bien, el procedimiento permitió descubrir un tercer domicilio en Rosario.

Es gracias a esto que llegaron al “indoor”, un lugar de plantación y acopio de plantas de marihuana. El titular era socio del principal investigado y detenido en el primer allanamiento, en Arroyo Seco.

Una vez en este último lugar, sobre la calle Cafferata al 4100, la Policía Federal detuvo a cuatro personas y encontró unas 400 plantas de marihuana, que estaba dividida en dos cultivos de interior.