Con la mira puesta en Wimbledon, Nadia Podoroska dejó de lado el polvo de ladrillo y debutó en el WTA 500 de Berlín. Luego de la suspensión por lluvia, este miércoles ganó su partido de primera ronda, pero el mal tiempo la obligó a volver a jugar horas más tarde y finalmente quedó eliminada.
Ubicada en el puesto 86 del ranking mundial, la tenista se midió con Rebeka Masarova (67) en el arranque del torneo. El duelo comenzó el día anterior, pero la lluvia no permitió cerrar la programación original. Luego del parate, la rosarina cantó victoria por 6-3, 3-6 y 6-2 en menos de dos horas.
Antes de la interrupción, Podoroska protagonizó un enfrentamiento parejo en Berlín. La española se quedó con el primer set, pero “Nachu” revirtió la desventaja en 38 minutos. Después, la lluvia puso en pausa el partido y la espera se extendió hasta el final del día.
En la reanudación, la rosarina quebró el saque de su rival y ganó un game clave. A partir de allí, pasó al frente por 3-2 y quedó en posición de llevarse el triunfo durante la segunda hora de juego.
Podoroska se impuso en cinco juegos consecutivos y festejó en la ciudad alemana. Sin embargo, casi no tuvo tiempo para celebrar, ya que más tarde salió a la cancha de nuevo para disputar los octavos de final.
El segundo duelo en el WTA 500 de Berlín fue mucho más duro, ya que “Nachu” se enfrentó a Petra Kvitova (9). En su debut, la checa había superado a su compatriota Karolina Pliskova (18) por 6-3 y 6-4. Con el tiempo de descanso a su favor, la europea marcó una diferencia enorme y eliminó a la rosarina por 6-1 y 6-1 al cabo de 50 minutos.
¿Cuándo juega Nadia Podoroska?
Después del certamen alemán, Nadia Podoroska jugará presente en Wimbledon. La tenista se aseguró el ingreso directo el mes pasado, cuando remontó la cuesta del ranking en su regreso al top 100.
El último sábado, la rosarina llegó a las semifinales del WTA 125 de Valencia. A pesar de la derrota ante Mayar Sherif, destacó que tuvo “otra buena semana” sobre polvo de ladrillo y así trepó un par de escalones más en el ranking antes del tercer Grand Slam de la temporada.