Tras el viaje con Wanda Nara, Mauro Icardi firmó con Galatasaray: cuánto cobrará

El futbolista rosarino llegó a Turquía luego de la compra de su pase a PSG.

El delantero de 30 años decidió quedarse por tres temporadas más.
El delantero de 30 años decidió quedarse por tres temporadas más. Foto: @galatasaray

Tal como ocurrió a fines del año pasado, la llegada de Mauro Icardi a Newell’s no llegó siquiera a una instancia de negociación. El futbolista llegó a Turquía con Wanda Nara y este domingo firmó un nuevo contrato con Galatasaray, de modo que seguirá jugando en Europa.

El rosarino aterrizó en Europa el día anterior y llegó a un acuerdo por tres temporadas más. La negociación fue el segundo capítulo después de la compra de su pase a París Saint-Germain (PSG), que lo cedió en 2022.

¿Cuánto dinero ganará Mauro Icardi en Galatasaray?

Según informó el club, Mauro Icardi cobrará 6 millones de euros netos por año hasta mediados de 2026. Los detalles del contrato se anunciaron en paralelo con la publicación de fotos y videos del regreso del exdelantero de Inter de Milán y Sampdoria.

El delantero entrenó este fin de semana para volver a las canchas cuanto antes.
El delantero entrenó este fin de semana para volver a las canchas cuanto antes. Foto: @galatasaray

Galatasaray acordó el pago de 10.000.000 EUR a lo largo de cuatro temporadas. De esta manera cerró la compra de los derechos económicos a PSG, en paralelo con el nuevo acuerdo salarial con el futbolista.

Una gran cantidad de personas fueron a recibir a Icardi este sábado en el aeropuerto de Estambul. Los hinchas llevaron bengalas y banderas que decían: “La fiesta debe continuar”.

Luego de su regreso a Europa, Icardi empezó a entrenar de cara al próximo partido de la ronda clasificatoria de Champions League. El último martes, Galatasaray empató 2 a 2 con Zalguiris como visitante mientras el futbolista estaba en Argentina.

Con un nuevo contrato bajo el brazo, el rosarino empezó la puesta a punto para la revancha. El próximo duelo con los lituanos se programó para este miércoles en Estambul.

A lo largo de la última temporada, el delantero marcó 23 goles y dio 8 asistencias a lo largo en 26 partidos. Así se convirtió en una de las máximas figuras de la campaña que concluyó con la conquista de la Superliga de Turquía, el octavo título de su carrera.