Transportistas de discapacitados llevarán adelante este miércoles una vigilia en la Plaza San Martín a la espera de la reunión que mantendrá el Directorio de la Agencia Nacional de Discapacidad (AND) con representantes del Pami y del Ministerio de Salud de la Nación, para analizar los enormes atrasos arancelarios.

“El sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad técnicamente está quebrado”, dijo Pablo Bolego, Presidente de la Asociación de Transportistas de Personas con Discapacidad (Atraes). Se espera que en la reunión de este miércoles pueda empezar a solucionarse el tema.

Por ello, transportistas e instituciones llevarán a cabo una Vigilia Nacional que comenzará alrededor de las 11 horas y hasta que finalice el encuentro en la AND. En Rosario, la vigilia se convoca en Plaza San Martín (Frente a Sede de Gobernación) en la calle Santa Fe entre Moreno y Dorrego . Será desde las 11 horas

“Nos parece fundamental que se resuelva ya un aumento de aranceles acorde a la situación que está atravesando el sector”, dijo Bolego. “Hoy el sistema de prestaciones básicas para personas con discapacidad técnicamente está quebrado y queremos conocer el resultado de esa reunión para entender si finalmente vamos a poder seguir brindándoles un servicio de calidad a las personas con discapacidad en este contexto”, advirtió el presidente de Atraes

En ese sentido, el transportista expresó que, “siempre hemos acompañado entregando viandas, bolsones de alimentos, material didáctico, pero claramente sino se revisa la situación arancelaria no vamos a poder volver a la presencialidad, a llevar a las personas con discapacidad a las instituciones”.

“Nos parece fundamental, necesario y vital el aumento arancelario para que sigamos brindando el servicios”, completó Bolego.