Una serie de reclamos gremiales genera este miércoles un paro judicial en Santa Fe. La medida de fuerza tiene alcance provincial e implica la interrupción de trámites en los Tribunales de Rosario en los primeros días de diciembre.
Las asambleas del sindicato concluyeron el último lunes con la aprobación de la propuesta de la comisión directiva para retomar el plan de lucha. La iniciativa apunta a un cese de actividades en dos jornadas consecutivas e incluye una marcha de protesta en la ciudad capital si el Gobierno no responde a las demandas.
¿Cuándo hay paro en los Tribunales provinciales de Rosario?
Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe dispuso un paro de 48 horas desde el miércoles 4 de diciembre. De acuerdo de esta resolución, la atención al público en los Tribunales de Balcarce y Pellegrini recién se normaliza a partir del viernes.
El gremio confirmó que la medida de fuerza se implementa sin asistencia a los lugares de trabajo. Lo mismo ocurre en las dependencias del Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP).
Luego del anuncio del plan de lucha, los referentes sindicales de Rosario advirtieron que “no hay diálogo” con el Gobierno santafesino para resolver el conflicto. “Los expedientes siguen sin firmarse. Los juramentos no se pueden realizar”, enumeraron en cuanto a los ascensos y los cargos pendientes de confirmación.
La moción de la cúpula directiva del gremio contempla un segundo paro de 48 horas entre el miércoles 11 de diciembre y el jueves 12. Para la segunda jornada anuncian una marcha hacia la Casa Gris, pero el plan puede suspenderse si se abre una mesa de negociación con las autoridades.