Trámites en Rosario: nuevo paro judicial en Santa Fe impacta en Tribunales

El sindicato inicia la segunda huelga en menos de un mes debido a un reclamo salarial y decretos pendientes.

Trámites en Rosario: nuevo paro judicial en Santa Fe impacta en Tribunales
El palacio de Pellegrini y Balcarce afronta una jornada con menor actividad por la protesta.

Después de una jornada con múltiples problemas por cortes de tránsito, la agenda semanal sigue atravesada por conflictos gremiales. La provincia de Santa Fe se asoma este jueves a un paro judicial de 24 horas y la medida de fuerza retrasa diferentes trámites en los Tribunales de Rosario.

La huelga se desarrolla en el marco de diferentes reclamos al Gobierno y es el segundo cese de actividades en el último mes. Se trata del primer plan de lucha que paraliza el servicio público en 30 años debido a conflictos que no sólo tienen que ver con el dinero.

¿Por qué hay paro judicial en los Tribunales de Rosario?

El Sindicato de Trabajadores Judiciales de la Provincia de Santa Fe dispuso este jueves un paro en protesta por la política del gobernador Maximiliano Pullaro. La organización apunta hacia la Casa Gris por una lista de 158 decretos pendientes de firma para habilitar el ingreso de personal, así como promociones, concursos y ascensos.

El gremio advirtió que el Poder Ejecutivo lleva más de un año sin cerrar estos trámites. La demora perjudica a 572 personas en la órbita del servicio público de justicia.

El atraso salarial es otro de los motores del paro que se inició este jueves. Hasta el momento no se hicieron los pagos retroactivos de aumentos de mayo, junio, julio, agosto y el monto proporcional del medio aguinaldo.

Al igual que en la huelga anterior, la medida de fuerza lanzada por el gremio incluye al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y el Servicio Público Provincial de Defensa Penal (SPPDP). De esta manera, el sindicato insiste en el pedido de reapertura del diálogo con el Gobierno santafesino para resolver el conflicto.