Trabajadores municipales irán al paro la semana próxima en Rosario

Será en el marco de un reclamo salarial y podría repetirse durante la siguiente semana, si no hay respuestas del Ejecutivo.

Trabajadores municipales irán al paro la semana próxima en Rosario

Trabajadores municipales de la ciudad de Rosario anunciaron que realizarán un cese de actividades el día 9 de abril y afectarán la atención por 24 horas, en el marco de un reclamo para lograr la recomposición salarial que permita abastecer las necesidades con los números de inflación actuales.

La decisión se comunicó este jueves, por medio de delegados del gremio que nuclea a los empleados y, de no llegar a un acuerdo con el Ejecutivo local, la medida podría repetirse los días 16 y 17 de abril, según lo anunció el sindicato.

¿Qué dice el comunicado con el que los trabajadores municipales anunciaron el paro en rosario?

“Ante la dilación del acuerdo salarial, los cuerpos orgánicos de la Asoem determinaron un plan de lucha que se pondrá en marcha en toda la jurisdicción sindical”, reza el comunicado que se divulgó durante la jornada en Rafaela y Santa Fe capital, en línea con lo dispuesto en Rosario.

Y continúa: “El mismo comprende dos instancias: paro de 24 horas para el martes 9 de abril y paro de 48 horas para martes 16 y miércoles 17 de abril; sin asistencia a los lugares de trabajo y con el mantenimiento de guardias mínimas en servicios esenciales”.

Desde el sindicato reclaman un incremento retroactivo a marzo, con base en los haberes percibidos en febrero de 2024 y abonado por planilla complementaria antes del 15 de abril.