En vísperas de la segunda mitad del fin de semana extra largo, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta amarilla por tormentas este lunes en Rosario. A partir del reporte, la Municipalidad dio una serie de recomendaciones para hacerle frente al mal tiempo durante el feriado.
El informe prevé una madrugada cargada de lluvia en la ciudad y la región. El pronóstico oficial oscila entre 30 y 60 milímetros de agua agua acumulada durante la jornada.
¿Qué hay que hacer ante un alerta por tormenta en Rosario?
- Sacar la basura en horarios de recolección. El servicio se presta normalmente a pesar del feriado.
- No dejar residuos fuera de los contenedores o cestos para evitar inundaciones por el bloqueo de desagües.
- Colaborar con el barrido de veredas.
- Retirar elementos que puedan volarse por el viento en balcones o terrazas.
- Limpias canaletas y desagües pluviales.
De acuerdo el informe del SMN, este lunes pueden producirse ráfagas de viento de hasta 59 kilómetros por hora en Rosario. Además de las lluvias, se espera un descenso marcado de temperatura que se sostendrá durante el martes.
Para prevenir accidentes durante la tormenta, la Municipalidad recomienda no circular por la calle, salvo que sea necesario. Asimismo es importante tomar precauciones a la hora de estacionar vehículos cerca de los árboles de la vía pública.
Por otra parte, el Ejecutivo local sugiere mantener animales domésticos en lugares protegidos del temporal. A la hora de caminar, es fundamental evitar el contacto con columnas del alumbrado, cajas de conexiones eléctricas o cualquier tipo de cables.