Todos por Nico: la colecta en Rosario terminó con $ 35.000.000 en cuatro días

Las donaciones se dispararon gracias a la repercusión del caso que incluso difundió Antonela Roccuzzo.

El nene de 5 años se someterá a un tratamiento con naxitamab en el Hospital San Juan de Dios, en Barcelona.
El nene de 5 años se someterá a un tratamiento con naxitamab en el Hospital San Juan de Dios, en Barcelona. Foto: @todosxnico22

La colecta solidaria bajo la consigna “Todos por Nico” tuvo un final feliz para la familia de un nene con cáncer en Rosario. En cuatro días reunieron 35 millones de pesos y este jueves se confirmó que ya tienen el dinero suficiente para acceder al único tratamiento disponible para su caso.

“Faltaban $ 600.000 y empezaron a depositar la plata de las cifras que se estaban cerrando”, comentó Pamela Pérez Gallon sobre la situación del día anterior. Mientras tanto, su marido lloraba de la emoción ante la chance de llegar a tiempo a Barcelona para que atendieran a su hijo menor.

"Todo esto es gracias a ustedes, que no miraron hacia otro lado y nos ayudaron", expresó la familia rosarina.
"Todo esto es gracias a ustedes, que no miraron hacia otro lado y nos ayudaron", expresó la familia rosarina. Foto: @todosxnico_2022

La mamá de Nicolás Fortuna confirmó que ya superaron los 43.500.000 pesos que necesitaban, de modo que empezaron los trámites para pagar el tratamiento en el Hospital San Juan de Dios. Mientras tanto, el nene de 5 años debe seguir con sesiones de quimioterapia de manutención hasta que puedan viajar a España.

El niño tiene un neuroblastoma en estadio 4. Dada esta situación, necesita un tratamiento con naxitamab, una droga que aún no fue aprobada en Argentina por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).

“Si Dios nos acompaña para sacar los pasajes, vamos a estar a fines de junio como habíamos planificado”, comentó Pamela en un reportaje con Radio 2. De esta manera confirmó que la colecta fue un éxito y ahora esperan poder cambiar el dinero para ir a Barcelona.

La familia de Messi y Roccuzzo apoyó el desarrollo del hospital donde atenderán a Nico.
La familia de Messi y Roccuzzo apoyó el desarrollo del hospital donde atenderán a Nico. Foto: @antonelaroccuzzo

La campaña solidaria en redes sociales tuvo enorme repercusión, al punto de que Antonela Roccuzzo compartió el pedido de donaciones en su cuenta oficial de Instagram. Justamente el día anterior, Lionel Messi y su esposa visitaron el Centro de Cáncer Pediátrico del hospital donde atenderán a Nico. Allí la “Pulga” contribuyó con las últimas obras realizadas.

Temas Relacionados