La colecta solidaria bajo la consigna “Todos por Nico” tuvo un final feliz para la familia de un nene con cáncer en Rosario. En cuatro días reunieron 35 millones de pesos y este jueves se confirmó que ya tienen el dinero suficiente para acceder al único tratamiento disponible para su caso.
“Faltaban $ 600.000 y empezaron a depositar la plata de las cifras que se estaban cerrando”, comentó Pamela Pérez Gallon sobre la situación del día anterior. Mientras tanto, su marido lloraba de la emoción ante la chance de llegar a tiempo a Barcelona para que atendieran a su hijo menor.
La mamá de Nicolás Fortuna confirmó que ya superaron los 43.500.000 pesos que necesitaban, de modo que empezaron los trámites para pagar el tratamiento en el Hospital San Juan de Dios. Mientras tanto, el nene de 5 años debe seguir con sesiones de quimioterapia de manutención hasta que puedan viajar a España.
El niño tiene un neuroblastoma en estadio 4. Dada esta situación, necesita un tratamiento con naxitamab, una droga que aún no fue aprobada en Argentina por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT).
“Si Dios nos acompaña para sacar los pasajes, vamos a estar a fines de junio como habíamos planificado”, comentó Pamela en un reportaje con Radio 2. De esta manera confirmó que la colecta fue un éxito y ahora esperan poder cambiar el dinero para ir a Barcelona.
La campaña solidaria en redes sociales tuvo enorme repercusión, al punto de que Antonela Roccuzzo compartió el pedido de donaciones en su cuenta oficial de Instagram. Justamente el día anterior, Lionel Messi y su esposa visitaron el Centro de Cáncer Pediátrico del hospital donde atenderán a Nico. Allí la “Pulga” contribuyó con las últimas obras realizadas.