Imputaron a la tercera detenida por el crimen de Norberto Fabián Iunnisi, el hombre al que asesinaron a puñaladas para quedarse con su casa de barrio Azcuénaga.

//Mirá también: Se entregó la última persona buscada por el asesinato de Fabián Iunnisi

Se trata de L.E.R., de 38 años, a quien el fiscal de la Unidad de Homicidio Doloso le imputó los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de tres personas y por Criminis causae en concurso real, con Robo calificado por el uso de arma blanca en carácter de coautora, y en grado consumado. Concretamente se refirió a los hechos ocurridos el 14 de enero de 2021 a las 7:45 en Mendoza al 4600, cuando M.O.T y V.N.M (ya imputados) se hicieron presentes en la vivienda donde habitaba la víctima. La excusa fue la de controlar los papeles y la escritura correspondientes al inmueble de calle Rauch 1100, atento a las intenciones de compra expuestas por M.O.T.

Norberto Fabián Iunnisi fue asesinado en su casa de Mendoza al 4600 tras el intento de robo de una escritura en Rosario. (Facebook)Facebook

Sin embargo, todo formaba parte de un plan concertado previamente por la imputada y las dos personas que lo acompañaban, a fin de asesinarlo para hacerse de la escritura del inmueble y los demás efectos de Iunnisi. Pretendían lograr su impunidad a partir de la relación preexistente que había entre los imputados y la víctima, como así también para consumar el delito de robo de distintos elementos de propiedad de Iunnisi y elementos personales de su madre.

Entre ellos se encontraba una carpeta que contenía la escritura de la casa ubicada en calle Rauch al 1100, un pasaje a Córdoba con fecha 01/02/2021 a nombre de Iunnisi y un comprobante de depósito de un plazo fijo del Banco Municipal, una mochila, un parlante tipo bafle, un maletín que tenía una serie de cuchillos y cuchillas, un par de zapatillas, las llaves de la víctima, la billetera con documentos personales, dinero en efectivo, tarjetas, y teléfonos celulares. Posteriormente la imputada se subió a la motocicleta Motomel Bliz 110cc conducida por M.O.T y ambos se dieron a la fuga.

//Mirá también: Se entregó una mujer tras el asesinato del dueño de una vivienda usurpada

La Jueza de Primera Instancia Dra. Canavesio tuvo por formalizada la audiencia imputativa y dictó prisión preventiva efectiva por el plazo de ley. Cabe recordar que el 22 de enero se había imputado a V.N.M por los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de tres personas y por Criminis causae en concurso real con Robo calificado por el uso de arma blanca en carácter de coautora, y en grado consumado.

Antes, el 15 de enero, había sido imputado M.O.T por los delitos de Homicidio calificado por el concurso premeditado de tres personas y por Criminis Causae en concurso real con robo calificado por el uso de arma blanca, en carácter de co-autor. Ambos imputados se encuentran en prisión preventiva efectiva por el plazo de ley.